Las escuelas infantiles de Baleares se quedan fuera de las ayudas europeas
Desde la patronal PIMEM aseguran que los centros se encuentran en una situación muy inestable

Archivo - Escuela infantil / EP

Palma
Las escuelas infantiles se han quedado fuera de las ayudas que dará la Unión Europea para la recuperación económica. Desde la Asociación de Guarderías y Escoletas, que pertenece a la patronal PIMEM, afirman sentirse indignados por no estar incluidos en la lista de los sectores que se van a beneficiar de estas ayudas.
Aseguran que la situación en un buen número de escoletas es muy inestable, que muchas han tenido que cerrar y a otras están en riesgo de hacerlo porque, además de estar condicionados por las medidas sanitarias y de distanciamiento, aseguran que muchos niños no van porque sus padres están sin trabajar. Francisca Picornell es la presidenta de la asociación de Guarderías y Escoletas de PIMEM, ha asegurado que la reactivación económica también influye en su sector, ya que los padres que trabajan en el sector hotelero o de restauración y están en situación de ERTE, no llevan a los niños a los centros, lo que les afecta directamente.
Aseguran, además, que están presionando al Govern para poder recibir estas ayudas y confían en aparecer en las listas de grupos que recibirán ayudas de la Unión Europea.

Claudia Platero
Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.




