Deportes

Toni Nadal: "La final del Godó no fue un buen partido"

El ex-entrenador de Rafa Nadal ha valorado la final del pasado domingo y cree que los dos jugadores cometieron muchos errores

Toni Nadal compareciendo ante los medios en la presentación del torneo / Mallorca Championships

Palma

Toni Nadal, tío y ex-entrenador de Rafa Nadal, ha atendido amablemente a los medios de comunicación en la presentación, esta mañana, del Mallorca Championships ATP250 que se celebra en junio. Aquí, tras valorar lo que supone un torneo como este en la isla, ha pasado a hablar de su sobrino que acaba de coronarse campeón de la última edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Comte de Godó ATP500.

Y es que el pasado domingo se pudo vivir en Barcelona una final casi sin precedentes. Con alto nivel y una elevada intensidad, Rafa Nadal y Stefanos Tstsipas, númer 3 y 5 del ránking ATP, se batieron en duelo durante cerca de 4 horas, que culminaron con la victoria del mallorquín en la pista que, además, lleva su nombre. Una final que fue, para la mayoría, del más alto nivel tenístico. Pero no para Toni: "No fue un gran partido, creo que ninguno de los dos llegó a jugar bien, aunque sí fue muy emocionante" comenta Nadal quien, sobre Rafa, añade: "Para Rafel creo que fue algo importante. El hecho de que sea capaz de ganar al 5 del mundo, y le gane sin jugar muy bien, con fallos que normalmente no hace, es algo que le puede dar mucha moral para los siguientes torneos"

Y siguiendo el hilo de Rafa, Toni valora el torneo que hizo el mallorquín: "Cuando uno es capaz de ganar sin jugar muy bien, demuestra tu capacidad. Cuando necesitas estar al mejor nivel para ganar, tienes dudas. Para Rafa la valoración es totalmente positiva, porque además estaba entrenando muy bien, porque ganaba a todo el mundo"

Y sobre el griego, Stefanos Tsitsipas: "Está mejorando cada temporada. En el futuro, tras los 3 grandes que han estado y que lo han ganado todo (Nadal, Djokovic y Federer), llegará un período en el que habrá 10 jugadores que se lo van a disputar todo, y Stefanos será uno de esos"

Muy abierto a responder, Nadal ha tenido también palabras para valorar la temporada del otro mallorquín, Jaume Antoni Munar, quien a principios de mes llegaba a su primera final ATP en Marbella, aunque no pudo batir a Pablo Carreño: "Estoy muy contento por él, hace años que trabaja con la Academia Rafa Nadal. Muy contento como mallorquín. Jaume es un tipo que trabaja mucho, siempre está dispuesto al trabajo y eso es algo que habla muy bien de él" 

"Como creo que es un tipo trabajador e inteligente, creo que le veremos subiendo cada temporada. A lo mejor no de la manera que lo hizo Rafa, pero sí que poco a poco le veremos subiendo en el ránking, le veremos mejor, y el hecho de llegar a su primera final le da un plus de tranquilidad para saber que puede competir contra los mejores del mundo"

Por último, ha tratado el tema del canadiense número 20 del mundo Félix Auger, a quien ha acogido bajo su manta de sabiduría tenística en los últimos tiempos: "El trabajo con él va muy bien. Me ofrecieron la posibilidad de trabajar con él y acepté porque creo que es algo por la Academia"

"Además es un joven con mucha educación, muy correcto. Y después es un jugador en formación, con un gran potencial, pero le falta un poco de formación tenística. Si lo logra, será uno de los que luchen por los grandes torneos porque tiene un físico increíble, un gran saque, pero le falta estabilizar un poco más su juego."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00