Deportes

Kyrgios, Verdasco y Feliciano, los grandes nombres del Mallorca Championships

El torneo de ATP 250 ha sido presentado esta mañana en el hospital de la Misericòrdia en Palma, y se celebrará entre el 19 y el 26 de junio

Mallorca Championships / Mallorca Championships

Palma

En la mañana de hoy, el antiguo hospital de la Misericòrdia de Palma ha acogido la presentación de una nueva edición el Mallorca Championships ATP250, el primer torneo ATP que se disputa sobre hierba en toda la historia de España, y que se celebrará entre el 19 y el 26 de junio.

Un torneo que ya el año pasado prometía se de gran nivel, al contar con jugadores de la talla de Fernando Verdasco y Feliciano López, pero que finalmente se tuvo que ver truncada por una pandemia que, a día de hoy, sigue dificultando la vida en sociedad. Por eso, junio recibirá el primer torneo ATP en Mallorca tras 19 años, lo que supondrá, sin duda, un gran escaparate para la isla de Mallorca, y en especial para la localidad de Calvià, donde se celebrará dicho torneo, en las instalaciones del Mallorca Country Club de Santa Ponça.

El torneo contará con los dos grandes nombres que aceptaron invitación el año pasado, Feliciano y Verdasco, además de un tercero que, sin duda, dotará el trofeo de un punto más de calidad mediática: el excéntrico Nick Kyrgios, el australiano número 56 del mundo.

También podría participar el mallorquín Jaume Munar, quien a principios de mes de abril conseguía llegar a su primera final en un torneo ATP en el Open de Marbella aunque, eso sí, no pudo batir al español Pablo Carreño. Toni Nadal, el director de este evento, ha comentado en la presentación que "como mallorquín, nos interesa tenerlo en el torneo. A Jaume le veré pasado mañana en Madrid y hablaré con él, así que espero que quiera participar. Todavía es pronto para saberlo, pero contamos totalmente con él, y para los mallorquines es un gran reclamo que pueda haber un mallorquín de primer nivel en el torneo"

"Jaume está cuajando un gran año, está recuperando posiciones en el ránking, y creo además que puede jugar muy bien en hierba. Y si además hubiera una final Kyrgios-Munar, la verdad que nos vendría muy bien"

El torneo, que además seguirá con todos los protocolos anti-COVID pertinentes, se celebra una semana antes del gran torneo de Wimbledon, lo que puede provocar que muchos grandes nombres no quieran participar de él para estar en la gran cita. Lo que puede ser, sin duda, el caso de Rafa Nadal, quien por supuesto querrá participar en el torneo de maestros, teniendo en cuenta además que la categoría del torneo (250) tampoco sea de su interés. Aunque todavía no se ha pronunciado el manacorí al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00