Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sucesos

Rescatado con éxito Bolero, el toro de 1.000 kilos que cayó por un acantilado en Asturias

El animal acabó en la playa de La Carnera y ha sido necesario un operativo compuesto de dos helicópteros, personal del Servicio de Emergencias del Principado, Guardia Civil y Policía Local para devolverlo a sus dueños

Rescate de 'Bolero', el toro de 800 kilos que se precipitó por una ladera

Asturias

No es raro hablar de sucesos casi de manera diaria. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el protagonista es un toro de 1.000 kilos? Pues que la cosa cambia. Bolero es el nombre del protagonista de la siguiente historia que ha mantenido en vilo durante las últimas 24 horas a unos cuantos vecinos de la parroquia de Gozón.

La historia ha tenido un final feliz en torno al mediodía, aunque para llegar hasta aquí ha habido que sudar la gota gorda. Si no, que se lo digan a todos los integrantes del operativo movilizado para rescatar al animal. La secuencia de los hechos comienza el martes en torno a las cuatro de la tarde cuando el propietario de Bolero se dio cuenta de que su toro no estaba en el pasto.

La pregunta es ¿dónde estaba Bolero? Había salido a dar un 'paseo' con tan mala fortuna que cayó por un acantilado y acabó en la playa de La Carnera, un arenal ubicado en las cercanías del Cabo Peñas. Bolero, un semental de la raza Asturiana de los Valles, yacía en la arena cuando su dueño lo divisó desde la parte superior.  A partir de ahí, avisó a los servicios del rescate y al veterinario.

El operativo necesitó de dos helicópteros (uno para el animal y otros para los operarios), personal del 112 Asturias, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. El peso del animal impidió que pudiera rescatado este martes, tarea que se ha reanudado, con final feliz, este miércoles. Sin embargo, para poder llevar a cabo el levantamiento ha sido necesario dormirlo y, posteriormente, con arneses ha sido trasladado en helicóptero de Bomberos de Asturias hasta Verdicio donde su propietario lo esperaba con los brazos abiertos. Tras la tempestad, llega la calma y Bolero ya descansa en su cuadra después del susto. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad