Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

El nuevo edificio del HUA tiene preparadas 12 camas UCI por si fuera necesario activarlas

La incidencia del virus y la presión hospitalaria están bajando en Álava

Ahora mismo hay 72 personas ingresadas en Txagorritxu

Ahora mismo hay 72 personas ingresadas en Txagorritxu / EUROPA PRESS

La OSI Araba sigue trabajando para tener preparada una ampliación de camas UCI si fuera necesario. Ya tuvo que ampliar varias camas en el hospital de Santiago. Y en Txagorritxu, entre otras medidas, Osakidetza ha preparado más camas UCI en el nuevo edificio de servicios generales que se ha construido pero que que todavía no se ha puesto en servicio. 

En ese nuevo edificio se ha trabajado en tener preparadas 12 camas de UCI para poder activarlas en el momento en el que fuera necesario. De momento, no ha sido necesario activar estas camas. 

La situación en las UCIs de toda Euskadi ha sido una de las razones por las que se han suspendido durante dos semanas las operaciones quirúrgicas no urgentes. Fuentes médicas han señalado a la SER que se trabaja también para que personal de enfermería que va a quedar liberado por la suspensión de cirugías se destine al refuerzo de la vacunación. 

Afortunadamente la presión hospitalaria está bajando en Álava. Hoy hay 72 personas ingresadas en el HUA, son 4 menos que ayer. En las UCI se mantiene la cifra de las 21 personas ingresadas. 

Sigue bajando la incidencia acumulada

La incidencia acumulada sigue bajando en Vitoria y Álava y se ha situado en 410 casos en Álava por cada 100.000 habitantes, y 412 en Vitoria. Por debajo de 400 se levantaría el confinamiento perimetral pero eso no se sabrá hasta el próximo lunes. 

Este miércoles se han notificado 98 positivos en Álava. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?