Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Declaración renta

¿Tienes dudas?, ¿hay errores en tu declaración de la renta?

Jose Ramón Arrondo y Ernesto Gordoa de "Estudio Jurídico" han asegurado que los problemas con la declaración de la renta de este año, se van solucionado, aunque quedan errores

HOY POR HOY BILBAO | Estudio Jurídico resuelve tus dudas sobre la renta

HOY POR HOY BILBAO | Estudio Jurídico resuelve tus dudas sobre la renta

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619698935213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Los expertos de la asesoría ‘Estudio Jurídico’ vuelven a 'Hoy por Hoy Bilbao' a solventar dudas de oyentes sobre las innumerables reclamaciones y consultas que la nueva modalidad online para la confección de la renta está generando entre los contribuyentes bizkainos. 

Jose Ramón Arrondo y Ernesto Gordoa de “Estudio Jurídico” han asegurado que los problemas con la declaración de la renta de este año, se van solucionado, aunque quedan errores. Informan además de que la diputación ya les ha notificado que desde el 10 de mayo tendrán a su disposición un borrador con los datos fiscales según el modelo del año pasado, aunque no se volverá al sistema anterior. Recomiendan a los contribuyentes que tengan alguna duda que revisen su liquidación y si no son capaces de solucionarla que acudan a un asesor fiscal.

Más información

Ambos letrados tienen claro que hasta el año pasado el contribuyente podía hacer cálculos en su declaración. Ahora "solo un auto de fe, y dar por sentado que lo que nos llega es correcto".

Cadena SER

Sus recomendaciones son, principalmente, "no acelerarse en presentar la declaración. Hay tiempo suficiente, y es mejor esperar a que todos estos fallos y falta de información se vayan subsanando".

Errores, según Hacienda, los ha habido en 76.868 de las cartas enviadas, el 7'75 % del total. Desde errores en los cálculos, hasta defectos de visualización, pasando por las dificultades de acceso a la web en los primeros días o el envío de cartas a contribuyentes fallecidos Se van a revisar de oficio las declaraciones que ya hayan sido aceptadas y que tengan errores para compensar a los afectados.

Dudas

  • "Dicen que atienden y dan cita para que un profesional de la Diputación un funcionario te atienda pero no me responden al telefono ni me dan cita por email, asi que he debido recurrir a un asesor externo que me cobra ochenta euros, han contemplado que hay personas que no pueden salir de sus domicilios por su diversidad funcional o por el confinamiento o por estar ingresados en un centro bien residencial u hospitalario?, son ciudadanos de tercera las personas con movilidad reducida o quienes trabajan por la noche?"
  • Si tuviera razón en parte o totalmente ¿me van a devolver los ochenta euros que el profesional me va cobrar por asesorarme?
  • "Dificultades para encontrar algunos conceptos sobre todo de desgravación. Creo que sería más sencillo mandando el modelo recibido en los últimos años en el que se pueden contemplar todos los conceptos Y el coste sería el mismo"


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00