Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Formentera tendrá este verano el mismo refuerzo de la Guardia Civil de antes de la pandemia

El Consell Insular solicita coordinación de las fuerzas de seguridad y los medios necesarios para tener una campaña tranquila

Imagen de la reunión de la Junta Local

Imagen de la reunión de la Junta Local / Consell de Formentera

Formentera tendrá el mismo dispositivo de refuerzo de las Fuerzas de Seguridad del Estado esta temporada turística que el que se desplegaba en la isla antes de la pandemia de coronavirus. Es lo que ha avanzado, el director insular del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad. Eso sí, Sánchez no ha querido hablar de cifras concretas porque dice que todo el escenario puede cambiar de un día para otro en función de las circunstancias derivadas de los casos de covid.

En cualquier caso garantiza la presencia del Equipo Roca, del refuerzo en el servicio marítimo de la Guardia Civil, del destacamento de Tráfico y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Benemérita.

La presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, ha pedido también refuerzos de los servicios de emergencias o para el de control de los fondeos.  Ferrer planteado la necesidad de coordinar medidas una vez que se derogue el estado de alarma para que se pueda tener un verano "tranquilo con todos los dispositivos necesarios para evitar las aglomeraciones en playas o en otras zonas de la isla".

Ferrer señala que una parte del Plan de Reactivación Turística presentado hace unos días incorporara medidas sanitarias de controles e información que deben trabajarse con las fuerzas de seguridad.

En la reunión se ha destacado el descenso de los índices de delincuencia el pasado invierno, aunque desde el gobierno insular apunta que estos datos son poco representativos teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales y las restricciones debido a la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?