Sociedad
Comercio

Últimos días para que los establecimientos interesados se apunten a los bonos Irun Aurrera

La tercera edición de esta iniciativa, gratuita para el pequeño comercio y la hostelería, pondrá en circulación 20.000 vales de descuento con un presupuesto de 200.000 euros

Este el distintivo que colocaran los comerciantes y hosteleros en sus establecimientos / BidaShop

Irun

El área de Impulso de Ciudad ha comunicado que todos los comercios y establecimientos hosteleros interesados en apuntarse a los bonos Irun Aurrera, enmarcado en el Plan de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento, tienen el plazo abierto de solicitud hasta el próximo 3 de mayo, incluido. Se trata del arranque de la tercera edición de esta iniciativa en apoyo al pequeño comercio, uno de los sectores más afectados de la crisis provocada por la Covid-19.

¿Cómo pueden adherirse los establecimientos?

Los establecimientos interesados tienen que apuntarse rellenando un formulario a través sólo de la sede electrónica del SAC en la web municipal www.irun.org. Más información en el teléfono 943-505335 o en el correo electrónico fgonzalez@irun.org. Hasta la fecha, el proceso de adhesión va a muy buen ritmo; ya hay 175 establecimientos inscritos, superando los 169 que se apuntaron en la edición anterior.

Uno de los bares restaurantes que se estrenan en esta edición es Don Jabugo. Desde este establecimiento, Eneko Mitxelena señala que "me parece interesante que sea para la gente de Irun; es una iniciativa que puede contribuir al consumo local". Uno de los comercios que se ha apuntado ya en las tres ediciones es Ikhor Boutique. Jaione López, en representación de esta tienda, se mostraba agradecida por la iniciativa y subrayaba que "con los bonos vende más. Es muy positivo y además el sistema es facilísimo".

Cabe recordar que para canjear los bonos, sólo es necesario dar el número de DNI a la hora de realizar la compra.

¿Quiénes podrán usar estos bonos?

Los bonos están disponibles para personas empadronadas en Irun de 16 años o más en las siguientes condiciones, a partir del 6 de mayo:

-Cada irunés/a tendrá derecho a usar 10 bonos, dos de ellos como máximo por establecimiento.

-Para cada bono utilizado, la compra mínima deberá ser de 30 euros en el comercio, de forma que además de los 10 euros del bono, el cliente aporte 20 euros; para la hostelería, la compra mínima por bono será de 20 euros; en este caso el cliente contribuiría solo con 10 euros de su bolsillo.

-No se pueden utilizar bonos de más de una persona para pagar una misma compra. Es decir, cada ticket de compra deberá estar asociado a los bonos de una sola persona.

-Quedan fuera de esta iniciativa las compras que solo contengan productos alcohólicos.

Cada establecimiento adherido a la campaña contará con un distintivo para que lo pueda poner en su local y visibilizar así que participa en la campaña. Como en las ediciones precedentes, podrán sumarse todos los pequeños comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad, a excepción de locales de venta de productos alimenticios y bebidas de más de 400 m2, las gasolineras, los estancos y las filiales de grandes firmas o empresas de gran implantación nacional o internacional

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00