Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

DESEMPLEO

3 grandes EREs dejarán en la calle a 154 personas

Hablamos con los portavoces de los trabajadores

José Rodríguez, presidente del comité de empresa de Adolfo Domínguez, y Paula Fernández, de H&M

José Rodríguez, presidente del comité de empresa de Adolfo Domínguez, y Paula Fernández, de H&M / Cristina Carballo

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha trascendido a todos los ámbitos de nuestra vida indudablemente también al económico. Les venimos contando estos días de tres EREs en tres importantes empresas en Ourense.

La empresa Adolfo Domínguez plantea un ERE para el 30% de su plantilla actual, entre 280 y 300 puestos, que supondría 117 trabajadores de Ourense se quedarían en la calle, correspondientes a la planta de San Cibrao.

La empresa lleva en pérdidas prácticamente una década, argumento que esgrimen para plantear ese recorte a los sindicatos, es el cuarto ERE en poco tiempo, lamenta desde el comité de empresa, de UGT, su presidente, José Rodríguez.

Asimismo, también han anunciado expedientes reguladores de empleo H&M, de hecho la CIGA promueve una jornana de huelga mañana día 30 y el sábado 8 de mayo. Este ERE supondrá el despido de 1.100 empleados en todo el estado. En Ourense , se calcula que se perderían 20 puestos con el cierre de la tienda del Paseo, se prevé que en octubre.  Explica Paula Fernández, presidenta del comité de empresa, del sindicato CIG,  que la marca, que se perdería en Ourense, que funciona muy bien y que eso debería tenerse en cuenta.

Y por su parte Caixabank plantea despedir a 17 personas en Ourense pero en este caso "no por dificultades económicas", en palabras de  Xoan Carlos Vieveiro, portavoz del comité, del sindicato CCOO.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?