Economia y negocios

El paro baja en Peñafiel por segundo mes consecutivo

El total de desempleados se sitúa en 439 personas tras los datos del pasado mes de marzo, nueve menos que el mes anterior

Mientras, aún se está lejos de las cifras anteriores a la pandemia ya que hace un año la villa contaba con 380 parados

Imagen de archivo del sector servicios. / Imagen facilitada

Peñafiel

El desempleo suma su segundo mes consecutivo a la baja en Peñafiel. Un total de nueve personas -aumentó en tres hombres y descendió en 12 mujeres- salen de las listas del paro como arrojan los datos del Servicio Público de Empleo Estatal respecto al pasado mes de marzo. Una noticia en positivo que mantiene la tendencia alcista de la empleabilidad en la villa.

Datos que sitúan en 439 personas -210 hombres y 229 mujeres- el total de desempleados en la localidad. Una cifra aún lejos de los registros anteriores a la pandemia ya que respecto al pasado mes de marzo (2020) son 59 desempleados más (380)

Por edades, los mayores de 45 años con 193 parados son el grupo de edad más afectado por el paro, seguido de los que se encuentran entre 25 y 44 años con 193 parados, el grupo menos numeroso son los menores de 25 años con 53 parados.

Mientras, por sectores, el servicios es donde mayor número de parados existe en el municipio con 172 personas, seguido de la agricultura con 157 parados, la industria con 74 parados, las personas sin empleo anterior con 22 parados y por último la construcción con 14 parados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00