Sociedad

Las protestas de los agricultores vuelven a Úbeda y los demás municipios de la provincia de Jaén

Movilizaciones por un futuro, exigencia de menos incertidumbre, con menos variaciones, y mayor y constante rentabilidad para un sector de peso

Olivareros y agricultores protestan a las puertas del Hospital de Santiago en Úbeda / Diez Tv

Úbeda

Esta mañana se han movilizado los agricultores y todo el sector agroalimentario en la provincia de Jaén, en los 97 municipos, unas protestas que se vieron interrumpidas por la pandemia y se han retomado ahora. En Úbeda ha tenido lugar una concentración y lectura de manifiesto a las puertas del Hospital de Santiago.

Movilizaciones que llegan con una tendencia al alza en los precios del aceite pero con un mercado tremendamente fluctuante. La lucha del sector sigue teniendo muchos y justificados motivos para salir a la calle. Uno de ellos, por ejemplo, el polémico decreto de transición de ayudas de la PAC con una convergencia acelerada en este año y el siguiente hacia el nuevo marco comunitario 2023-27. "Por un campo vivo y unos pueblos vivos", convocatoria este jueves desde las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias

En el caso de Úbeda, la cita ha partido esta mañana desde el Polígono Agrícola San Miguel hasta el Hospital de Santiago. Protesta por un futuro, exigencia de menos incertidumbre, con menos variaciones, y mayor y constante rentabilidad para un sector de peso en la comarca de la Loma y en Úbeda, cuya economía influye directamente en el resto de los sectores.

En el acto desarrollado en las escalinatas de la fachada principal del Hospital de Santiago han tomado parte los presidentes de las diferentes cooperativas que están instalada en la ciudad así como la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00