Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

González Laya visita Getafe para reunirse con la Mesa de la Convivencia en la sede de CEAR

La Ministra de Asuntos Exteriores ha destacado la labor de ayuntamientos como el getafense y lugares como CEAR, donde se trabaja para construir "convivencia"

La ministra de Asuntos Exteriores junto con la alcaldesa de Getafe antes de entrar en el edificio que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado tiene en la ciudad.

La ministra de Asuntos Exteriores junto con la alcaldesa de Getafe antes de entrar en el edificio que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado tiene en la ciudad. / SER Madrid Sur

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, se ha reunido este jueves en Getafe con la Mesa de la Convivencia de la ciudad, formada por entidades que trabajan con colectivos inmigrantes en la localidad. Y lo ha hecho en el centro que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) tiene en la localidad.

Acompañada de la alcaldesa, Sara Hernández, y el presidente de CEAR, Carlos Berzosa, la ministra ha destacado como en estos momentos de gran ruido y de esloganes vacíos, es importante recordar que hay lugares y ayuntamientos, donde se trabaja “día a día” para aportar soluciones a los ciudadanos, “a los de aquí y a los que vienen de allí”, y por “construir convivencia”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

González Laya ha asegurado que ha venido a Getafe aprender de “esta gran comunidad y de un Ayuntamiento con una alcaldesa valiente y trabajadora que da soluciones, que es de lo que se trata”.La regidora getafense también ha señalado la “crispación, el señalamiento y la criminalización” de ciertos colectivos que se está viviendo en estos tiempos, por eso considera importante esta reunión para que la ministra “se lleve ideas de los colectivos que trabajan a pie de calle”.

Carlos Berzosa ha recordado como el edificio donde CEAR está en Getafe se construyó gracias a la cesión gratuita de la parcela por parte del Ayuntamiento. Además, señala lo gratificante que es “cuando hay tanto juego sucio y tantas maldades, poder encontrarte con esa España que es solidaria, lucha contra el racismo y por defender a la gente víctima de guerras, de persecuciones ideológicas o violencia de género”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?