Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

La pandemia podría incrementar hasta en un 10% el insomnio crónico

El jefe de la Unidad de Sueño de la OSI Araba alerta de una más que probable avalancha de consultas médicas de personas afectadas cuando se supere la Covid-19

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No se puede asegurar hasta dónde llegarán los efectos de la pandemia en la salud del sueño, pero es de prever que las cifras de insomnio crónico, que señalan que lo padece el 15% de la población, podrían verse incrementadas hasta el 20%-25%. Lo indica el jefe de la Unidad de Sueño de la OSI Araba, Carlos Egea, que aventura no solo una ola sino un “tsunami” de consultas cuando se normalice la situación sanitaria. La gente ahora está aguantando en casa, pero la situación ya se visibiliza en las farmacias, donde cada vez es mayor -cuenta- el número de personas que acuden en busca de ayuda para dormir.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Egea advierte: las pastillas no son -ni siempre ni automáticamente- la solución y, además, su uso prolongado puede provocar consecuencias muy negativas. Es muy cómoda pero no positiva -comenta- la “vida Amazón”: aquello del quiero sueño y lo quiero ya.

El experto recuerda que una buena salud de sueño es básica para una buena y larga vida y recomienda algunas pautas elementales para mejorarlo. Es necesario, dice, no trasnochar e irse a dormir a una hora adecuada. La habitación conviene que tenga un ambiente agradable, con una temperatura no demasiado alta ni baja. No usar dispositivos electrónicos e intentar aparcar los problemas cuando nos acostemos; para eso, una buena estrategia puede ser leer un libro en un lugar adecuado antes de ir a la cama.

Escucha aquí los detalles de la entrevista con el doctor Carlos Egea y también con la doctora Paula Rodríguez, que explica los detalles de un estudio pionero que va a desarrollarse en Vitoria para generar un asistente virtual que permita mejorar la calidad de sueño de quien lo use.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?