Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Cultura

La fundación Fair Saturday reúne a 30 líderes culturales a nivel internacional

Fair Saturday Forum es la iniciativa que cuenta con la colaboración de Cadena SER Euskadi

Jordi Albareda, fundador de Fair Saturday; Xabier Ochandiano, Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Bilbao; Lorea Bilbao, Diputada Foral del Euskera, Cultura y Deporte; y Nora Sarasola, Directora de la Obra Social de BBK / Radio Bilbao

Bilbao

La fundación Fair Saturday presenta la nueva edición de FSForum – Cultural and Social Innovation, un foro que reunirá a una treintena de representantes de la cultura y el ámbito social provenientes de 20 ciudades diferentes a nivel mundial. El objetivo es reflexionar sobre la situación actual en el área cultural y social.

Jordi Albareda, fundador de Fair Saturday ha presidido el acto junto con Lorea Bilbao, Diputada de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia, Nora Sarasola, Directora de la Obra Social de BBK y Xabier Ochandiano, Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Bilbao.

Además han contado con la presencia de manera telemática de ponentes de diferentes ciudades del mundo como Enrique Avogrado, Ministro de Cultura de Buenos Aires o Nico Daswani, Head of Arts and Culture del World Economic Forum.

El próximo domingo, día 2 de mayo, la fundación ofrecerá presentaciones diarias hasta el 31 de mayo, donde se reflexionará sobre la cultura y la innovación social como principales motores para lograr crear sociedades “más humanas y positivas”.

Entre otras cuestiones, la fundación tiene cuatro objetivos principales entre los que se encuentran, inspirar a través de buenas practicas y referencias a nivel nacional e internacional, generar una red internacional que una la cultura de manera global, fomentar la reflexión sobre la cultura y construir puentes. “Siempre ha sido importante tener puentes, es importante visibilizar su construcción y cruzarlos” ha declarado el fundador de Fair Saturday, Jordi Albareda.

Jordi Albareda ha advertido también de la importancia que tiene poner en valor la cultura, principalmente ahora, en una situación de crisis sanitaria que ha afectado directamente a este sector: “Es necesario reforzar y esforzarnos en crear espacios de entendimiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00