Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Lupa

La última (por ahora) carta de Urkullu

Eva Domaika pone la lupa en la costumbre del Lehendakari de dar rango de petición oficial a sus demandas enviando una misiva

Urkullu sigue esperando la respuesta a la carta que ha enviado al presidente Sánchez reclamándole la prórroga del estado de alarma. Han pasado siete días. De la carta no hay (no había ayer) ni acuse de recibo.

No es la primera vez. Si hace falta, le enviará otra. Que en lo de mandar cartas el Lehendakari tiene amplia trayectoria. Urkullu suele dar rango de petición oficial a sus demandas enviando una misiva. Se podría hacer un seguimiento de los asuntos que han ocupado y preocupado al lehendakari en base a las cartas remitidas a Sánchez, a Rajoy, a Juncker, a Puigdemont. Desde la declaración de independencia de Cataluña, la política de refugiados, la penitenciaria, las transferencias pendientes, los recursos a leyes vascas, los fondos europeos y, por supuesto, la pandemia. Como además, Urkullu lo guarda todo (recuerden que mandó a los archivos del monasterio de Poblet, de la Fundación Sabino Arana y al Histórico de Euskadi 300 documentos, sobre su mediación en el procés), los historiadores futuros se frotarán las manos con tanta misiva para reconstruir nuestro ahora.

Por cierto, aunque no responda, Sánchez suele reaccionar. Cuando decretó el estado de alarma, allá por octubre, lo hizo tras otra petición del Lehendakari. Por carta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?