Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fiesta Patios Córdoba

Los patios abren sus puertas este lunes

Será una edición marcada por las estrictas medidas de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias

Patio de Plaza de las Tazas, 11

Patio de Plaza de las Tazas, 11 / Cadena Ser

Este lunes comienza el Festival de los Patios, que este año contará con la participación de 50 recintos y que llevará consigo una gran cantidad de medidas preventivas para garantizar la seguridad sanitaria.

Los patios abren este lunes / Cadena Ser

El Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad de Córdoba, ha instalado 30 sensores para controlar la afluencia en las calles y en los patios, así como el tiempo de ocupación o los niveles de CO2. Además, habrá un dron que controlará las posibles aglomeraciones, en contacto permanente con la Polícía Local.

En cada patio habrá un controlador y en las rutas habrá carpas sanitarias así como la figura del informador, que vigilará el cumplimiento de las normas a pie de calle. "Estos controladores estarán alerta para que en caso de que sea necesario, requerir el auxilio de la Policía, cuando haya situaciones en las que no se sigan las instrucciones de los propios controladores", afirmó el alcalde, Jose María Bellido, quien se mostró muy satisfecho con la apertura de los patios en esta edición tan especial.

La concejala de Transformación Digital, Lourdes Morales,  explicó la funcionalidad de los sensores, que también servirá para el conteo de personas durante toda la fiesta de los patios. "Los habrá de conteo interno, para controlar no solo el número de personas que hay en cada recinto sino también el tiempo de permanencia. También habrá sensores de CO2 para controlar los niveles máximos y sensores externos para controlar la afluencia entre calles en las zonas de Santa Marina y Alcázar Viejo", comentó Morales.

Se están haciendo pruebas PCR a propietarios, cuidadores y los 58 controladores para garantizar la seguridad sanitaria.

Habrá un despliegue especial de la Policía Local, para vigilar las posibles aglomeraciones sobre todo los fines de semana y en las zonas de mayor afluencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?