Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Más de 8.000 profesionales de educación todavía no han recibido la primera dosis en Balears

El 67% de docentes están vacunados al menos con una dosis en las islas

Vacunas - Archivo / EUROPA PRESS

Palma

Más de 8.000 profesionales del ámbito educativo todavía no han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Esto supone el 33% del total de los 25.626 docentes de educación infantil, educación especial, primaria y secundaria.

Según los últimos datos de la Consellería, a día 23 de abril el 22,7% de los profesionales de infantil y educación especial no habían sido vacunados, unos 1.594. Sí han recibido esa primera dosis 5.430 docentes de esas etapas educativas. En el caso de primaria y secundaria, habían recibido la primera dosis 11.565 profesionales. El 38% restante, 7.037 personas, no han recibido ninguna dosis. En total, son 8.631 profesionales del ámbito educativo que no han recibido ninguna dosis.

Desde el Sindicato USO han denunciado que al menos 30 centros han alertado de que alguno de sus docentes no ha recibido esta primera dosis.

Piden a Sanidad que se de prioridad a estas personas que son consideradas personal esencial, y que se pueda conseguir la inmunidad del sector antes de que termine el curso escolar. 

Claudia Platero

Claudia Platero

Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00