Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

"¡Una mujer embarazada ha parido a bordo!"

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera al sur de Gran Canaria) con un total de 45 migrantes subsaharianos, entre ellos un bebé recién nacido.

EFE

EFE / Quique Curbelo (EFE)

Salvamento Marítimo ha rescatado a primera hora de este viernes una patera cuando navegaba a unas ocho millas náuticas --unos 12,8 kilómetros-- al este de la Punta de Maspalomas (Gran Canaria) con un total de 45 migrantes subsaharianos, entre ellos un bebé recién nacido.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que añaden que fue el Centro de Coordinación de Las Palmas activó a la Guardamar Talía tras recibirse un aviso informando de un eco en el radar.

Hasta la zona acudió el recurso marítimo, que interceptó a la embarcación irregular en aguas cercanas a la isla y rescató a sus 45 ocupantes, entre los que hay 22 mujeres, cuatro menores y un recién nacido.

Ya con ellos, la Guardamar ha puesto rumbo al Muelle de Arguineguín, donde se prevé su llegada sobre las 09.45 horas (hora canaria).

Tanto Salvamento como la ONG Caminando Fronteras habían recibido a primeras horas de este viernes una llamada de auxilio de los ocupantes de una embarcación que han asegurado que llevan a bordo a una mujer que parió este jueves. La portavoz de Caminando Fronteras, Helena Maleno, publicaba un mensaje en Tweeter alertando de  que se había puesto en contacto uno de los ocupantes de la precaria embarcación asegurando que "Una mujer embarazada ha parido a bordo"

Los alertantes han informado de que su embarcación está cerca de una playa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?