Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fiestas populares

Eivissa Medieval, en formato reducido del 7 al 9 de mayo

Todas las actividades se desarrollarán en el Parque Reina Sofía

Imagen de archivo de la Eivissa Medieval en 2019

Imagen de archivo de la Eivissa Medieval en 2019 / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ibiza celebra este año la fiesta Medieval, que conmemora la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO ,en pequeño formato con un programa de espectáculos y visitas guiadas a Dalt Vila, del 7 al 9 de mayo.

Desde el Consistorio se ha informado de la organización de diversas actividades al aire libre. Recalcan que, aunque debido a la situación sanitaria no se podrá instalar el tradicional mercado, se ha optado por mantener la celebración con tres días con actividades entre las que habrá teatro, música medieval, espectáculos de danza, cuentacuentos y visitas guiadas. Todos los espectáculos tendrán lugar en el Parque Reina Sofía.

La concejala de Fiestas, Montse García, ha recordado que son "unos días muy especiales para todos los residentes en el municipio y en el resto de la isla".  Apunta que "nos hemos tenido que adaptar a las medidas sanitarias y hemos preparado un Pequeño Medieval con la intención de que pequeños y grandes puedan disfrutar del espíritu de esta fiesta".

La concejala recalca que "todos los espectáculos tienen un componente solidario, ya que la recaudación de las entradas irá destinada a Cruz Roja".

Las actividades comenzarán el viernes 7 de mayo a las 11.30 horas con el espectáculo de títeres 'Llegan las Piratas!'. Habrá también teatro infantil con la obra 'brebajes para soñar despierto' y un concierto. El grupo Tobairitz interpretará un repertorio lírico medieval poniendo especial interés en las manifestaciones propias de los trovadores trobairitz en el Occitano Medieval.

En la jornada del sábado, a está programada una actividad de cuentacuentos a cargo de Àngels Martínez, 'Cuentos Medievales de aquí y de allí'.  Asimismo,  el Parque Reina Sofía acogerá un espectáculo musical medieval a cargo de Davinia Van Praag Dance Academy. Tambiñen  danza medieval y del Renacimiento, a cargo del Centro de Danza y el Estudio Capricorn y  un concierto del Nouveau Quartett, con canciones, fantasías y danzas de los juglares y cortesanos.

Para el domingo 9 de mayo, habrá una nueva oportunidad para disfrutar de los cuentos de Ángeles Martínez . El programa continúa a con un espectáculo de danzas orientales, un viaje a través de la danza, desde el Magreb hasta Arabia Saudí, con vestuario original de cada país.

Las personas interesadas en asistir a los espectáculos pueden comprar las entradas, con un precio simbólico de 2 euros, en la web www.eivissa.es.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes día 3 de mayo a las 10.00 horas. Además de los espectáculos, con motivo de esta celebración, el Centro de Interpretación Madina Yabisa ha organizado para los días 8 y 9 de mayo en horario de 10 a 14 horas, un itinerario a Dalt Vila sobre las murallas medievales. Los participantes en estas visitas, que tendrán aforo limitado, recibirán como obsequio el libro 'De la fortificación de Yviça' de F. Cobos y A. Cámara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?