Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Aumentan los ingresos en planta un 17% respecto al viernes

A lo largo del mes de abril, la incidencia acumulada ha subido casi 50 puntos en Menorca y 20 en Ibiza. En cuanto a los fallecimientos, se constata un descenso de la mortalidad del virus en el pasado mes

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR, en una imagen de archivo

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR, en una imagen de archivo / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

Balears cierra el mes de mayo con un significativo aumento de los ingresos en planta. Con 41 en total, se han sumado este sábado siete personas más; esto es, un aumento del 17%. Respecto a las UCIs, se mantiene con 24 ingresos.

El archipiélago suma 66 nuevos contagios, 18 más que el viernes, y 51 altas. Actualmente, son 999 personas las que son positivas en el archipiélago. La tasa de positividad es del 2,43%.

Por parte de la incidencia acumulada, ha subido un punto en Mallorca y Menorca y dos, en Ibiza. En Formentera no se registran casos de COVID. Mallorca se sitúa en 58; Menorca, en 80; Ibiza, en 45, y en el conjunto de Balears, roza los 65 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

En el cómputo general del mes de abril, se constata un aumento de la incidencia acumulada en Menorca, de 48 puntos, así como en Ibiza, con 20 puntos más. En Mallorca se reduce en cuatro puntos respecto al pasado 1 de abril.

En cuanto a los decesos, no se han registrado nuevas muertes; así que, el total se sitúa en 821. En el conjunto del mes de abril han fallecido 42 personas en el archipiélago. En febrero fueron 129 y en marzo, 52, por lo que se constata el descenso de mortalidad por el virus en las islas.

Por parte de las residencias, continúan sin casos positivos desde el 28 de febrero, dos meses sin contagios. Eso sí, quedan dos trabajadores contagiados.

Por último, en cuanto al personal médico, hay 10 casos activos y 61 profesionales en vigilancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?