Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Bajan los contagios, la incidencia a 7 días y la presión hospitalaria y en UCIS en Cantabria

No se han producido fallecidos en las úlitmas 24 horas y el total se mantiene en 561

Hospital Marqués de Valdecilla.

Hospital Marqués de Valdecilla. / Europa Press

Cantabria ha registrado un descenso de contagios de covid-19 en las 24 últimas horas, con 112, 23 menos, se mantiene prácticamente la incidencia a 14 días con un ligero repunte y baja a 7 días, mientras que los pacientes en UCI y los hospitalizados también son menos. Ayer se registraron 112 contagios nuevos y el total de casos acumulados positivos en Cantabria es de 30.032, según los datos que ha facilitado la Consejería de Sanidad.

El número de casos activos en la actualidad es de 2.243, de ellos 2.149 en cuarentena domiciliaria, y la cifra de fallecidos es de 561 personas, sin variaciones respecto al día anterior. Los hospitalizados son 94, siete menos que 24 horas antes, de los que 22 están en la UCI, una persona menos.

La incidencia acumulada a 14 días es de 258 casos cada 100.000 habitantes, mientras que 24 horas antes era 257, y a 7 días es de 123, lo que representa un descenso (antes era 131) y sitúa ese indicador concreto en nivel alto de alerta, en lugar de muy alto, como estaba antes. La ocupación hospitalaria es del 6,9 por ciento, cuatro décimas menos, y en UCI se sitúa en un 21 por ciento, nueve décimas menos.

SITUACIÓN RESIDENCIAS

El Ayuntamiento de Valdeolea ha solicitado a Salud Pública un cribado masivo, que se está haciendo este sábado en el porlideportivo de Mataporquera, y que se suma al realizado en la residencia de Quijas (Reocín), en el que han surgido 14 casos positivos. Según señalan a Efe fuentes sanitarias, en Valdeolea "hay un cúmulo de casos" y, al no encontrar vínculo epidemiológico, se ha decidido hacer un cribado para buscar cadenas de transmisión. El cribado en este municipio se está  haciendo este sábado, de 10.00 a 18.00 horas, en el polideportivo de Mataporquera.

Mientras, en la residencia de Quijas el 28 y 29 de abril se detectaron cuatro casos y, tras el cribado, se han detectado diez casos nuevos en residentes. Todo estaban vacunados. Dos de las personas que han dado positivo en covid, de 84 y 86 años, están ingresadas, y también hay algún profesional con el virus.

Con todo, la situación en las residencias de la región es buena y, según los datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), aparte de los casos de este centro de Quijas solo constan casos activos en dos profesionales de la residencia Orpea de Santander.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?