Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Turismo

Los guías turísticos reclaman alternativas para poder subsistir

Han propuesta al Govern reconvertirse en informadores covid

Imagen de archivo de turistas de crucero a su llegada a Ibiza

Imagen de archivo de turistas de crucero a su llegada a Ibiza / CADENA SER

Los guías turísticos de las Pitiusas están al límite tras más de un año sin trabajo y vuelven a plantear al Govern la posibilidad de reconvertirse en informadores Covid para, al menos, poder recuperar parte de su actividad informando a los turistas sobre las medidas sanitarias que se aplican en la comunidad autónoma y hacerlo en su propio idioma sin necesidad de formación complementaria.

El presidente de la Asociación de Informadores Turísticos de las Pitiusas, que agrupa al 95% del colectivo con más de una treintena de asociados, Pep Costa, dice que sin cruceros, turistas del IMSERSO, ni turoperadores, solo les queda buscar salida en el mercado nacional, pero ya el año pasado experimentaron una bajada considerable en el número de visitas que realizan semanalmente. Han pasado de media docena con grupos de hasta medio centenar de personas que atendían en 2019, a apenas 2 visitas semanales con grupos reducidos.

Costa afirma que a un 20% de sus asociados les pilló el Estado de Alarma sin estar dados de alta por ser trabajadores de temporada, con lo que llevan más de un año sin ingresos. El resto, dice, han podido pedir la ayuda de autónomos a acogerse a las ayudas de 1.200 euros que han repartido el Consell de Ibiza y los ayuntamientos, pero sigue la incertidumbre porque nadie sabe cuándo podrán volver a trabajar y si podrán hacerlo con grupos lo bastante numerosos como para que sea rentable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?