Sociedad

Las grandes superficies reabren los festivos

Este 2 de mayo es el primero de la relación de días de este carácter que autoriza el Govern. Desde ANGED celebran la decisión, pero consideran que podrían haber comenzado antes

Las grandes superficies reabren los festivos. / Getty Images

Palma

Este domingo es el primer día festivo en el que las grandes superficies pueden abrir. Ya operativos como servicio esencial, es este 2 de mayo el primer día de la relación de festivos que autoriza el Govern en este 2021.

Antonio Canals, delegado de ANGED en Balears, ha mostrado su satisfacción en los micrófonos de esta casa señalando que "es una gran decisión de cara a la dinamización del comercio en Mallorca". Ha recordado que "arrastramos un fuerte impacto del confinamiento que ha penalizado al consumo".

Canals considera que podrían haber empezado antes a trabajar durante este tipo de jornadas, ya que "hemos estado cumpliendo en todo momento con la normativa estipulada para evitar posibles contagios por COVID".

Ha puntualizado, además, que algunas grandes superficies sí han podido abrir sus puertas al público domingos y festivos por estar ubicadas en zonas de interés turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00