Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Silas Wager pone a la venta su colección personal de 12.000 vinilos en el antiguo Forn de Sant Elías

Silas Wager y Toni Riera en Got blues Listen To Jazz

Silas Wager y Toni Riera en Got blues Listen To Jazz / Cadena SER

Silas Wager decidió poner a la venta su colección personal de 12.000 discos de vinilo antes de la pandemia, pero el confinamiento le impidió encontrar un local en el que exponer su recopilación. Sin embargo, hace un mes que reabrió las puertas del Forn de Sant Elías para atender a sus clientes. También a los despistados que van hasta el local con la intención de comprar el pan y se encuentran con joyas musicales de los años 40, 50 o 60. 

Silas Wager llegó a Mallorca hace un año y seis meses. Hasta ahora no ha podido abrir su tienda de vinilos de segunda mano. Toni Riera un dj que pincha música en vinilo conoció la tienda de Wager por Instagram. Se acercó allí y tras hablar con él entabló una buena relación. Riera explica que Wager lleva a cabo una gran labor artesanal para estimar el valor del vinilo y ponerle precio.

Wager dice que el precio de un vinilo bien cuidado y sin abrir puede partir de los cien euros. Incluso más si se trata de una edición limitada.

Sin embargo, Riera explica que los discos que se hay en la tienda de Wager son asequibles para cualquiera persona. Porque su objetivo es que los jóvenes se acerquen a este mundo y escuchen música y no que guarden los vinilos en estanterías.

Toni Riera explica que la colección de Wager se centra principalmente en la música jazz y blues. Dice que el vinilo más nuevo que hay a la venta es de los años 80. A pesar de que actualmente hay músicos, como C. Tangana o Rosalía, que aparte de publicar su música en Internet también venden CD y vinilos. Toni Vives, uno de los socios de Espai Xocolat, explica que en los últimos años se ha incrementado la venta de vinilos.

En Espai Xocolat han apostado por los vinilos y cuentan con una sección dedicada a ellos. Allí se pueden encontrar vinilos actuales y otros de segunda mano. Explica que los jóvenes que hacen colecciones optan por comprar vinilos porque dice que tienen una magia especial.

Riera explica que la diferencia entre escuchar un disco en vinilo o un cd o música en Internet es abismal. Esto se debe a que el proceso de grabación y edición es diferente.

Ambos coinciden en que escuchar la música en Internet está bien porque el sonido es muy limpio. Y además, las plataformas como Spotify te permiten conocer músicos que si no fuera por sus recomendaciones, tal vez, uno jamás llegaría a ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?