Fútbol

Vinicius "PRO" Tanque

Un gol del brasileño en el último minuto, le da al Atlético Baleares el pase a la Segunda B PRO de la temporada que viene

Atlético Baleares / Atlético Baleares

Palma

Otra vez Vinicius, en modo 'Tanque', y aún no se ha cansado. El brasileño le ha dado la última alegría que le quedaba al Atlético Baleares  esta temporada, justo a un partido, todavía, por terminar la competición. El pichichi de este equipo ha demostrado, por penúltima vez (al menos en esta campaña), que su fichaje en calidad de cedido fue uno de los grandes aciertos de esta temporada. Ahora la incógnita es saber si la temporada que viene no hace las maletas para Cartagena.

Y es que Vinicius ha demostrado que con la llegada de Xavi Calm al banquillo, todo su potencial ha salido a relucir para tapar las malas lenguas que llegaban desde la península, criticando que no era un goleador. 11 goles lleva ya, a falta de un partido. 4 goles consecutivos en las cuatro últimas jornadas que se han disputado. De escándalo.

Al margen de Vinicius, Atlético Baleares ya está en la Primera RFEF de la campaña 2021-22. Con un muy intenso 1-0, que se ha decidido en el último minuto de partido gracias al brasileño, este equipo ya puede decir, con total seguridad, que el "plan B" se ha cumplido.

El partido se ha caracterizado por ser, en primer lugar, de un gran carácter físico, y en segunda lugar, por ser muy táctico. Las dos primeras llegadas, de cierto peligro, fueron del Villanovense, que arrancaba con un cabezazo de Dani Martínez que se iba fuera en el 12'. En cuanto al conjunto local, ya se palpaba que Vinicius iba a hacer un gran partido, porque las sensaciones en la primera parte eran de lucha y entrega. A todo esto, en el 24'  era Olaortua el que rematab, aunque eso sí, flojo a las manos de Pedro tras saque de esquina. En el 29' Vinicius chutaba flojo con la zurda desde la frontal desviado. No habría más aproximaciones. Los 1200 afortunados que han podido gozar del gran día, a nivel meterológico y deportivo, creían en el ascenso.

En la segunda parte el guion cambió. Básicamente porque el ATB dio un paso para atacar a su rival y en la segunda parte donde el equipo fue mucho mejor que su rival y mereció la victoria. El Villanovense no tuvo ninguna llegada en el segundo tiempo. En el 58' Canario estuvo a punto de marcar en un balón a bocajarro que saca Pedro y la defensa en línea de gol. Increíble que ese balón no entrara. El ATB lo siguió intentando. Y dominó. Peris sacó tres córners cerrados que casi sorprenden a Pedro. Los cambios funcionaron: entraba Gil por Haro para desbordar en varias ocasiones. Más tarde sería Coro el que saldría por Cordero para tener más fluidez. En el 78' Canario centra y Manel remata de cabeza fuera por poco. En los últimos minutos entrarían Cristian por un Cañas algo tocado en el gemelo y Fito por Canario. En el 89' Fito saca un córner y está a punto de rematar a gol Olaortua por poco. Se marchó el balón rozando el larguero. En el 91' el éxtasis. Jugada en la que el Atlético Baleares contraataca con Gil y Coro, el balón llega a Manel, que remata, la saca Pedro pero el rechace lo coge de un zurdazo Vinicius para marcar por debajo de las piernas del portero. Locura en el Estadio, enloquecieron los 1.200 balearicos. Sobre todo cuando pitó el final el colegiado.

Sexta victoria consecutiva para este equipo, que a base de sufrimiento logra la gloria. El cambio de entrenador ya se sabe, de sobra, que ha sido un acierto, y hoy se ha acabado de certificar. Los balearicos han sumado su sexta victoria consecutiva, y la semana que viene, con todo el pescado vendido, tocará finiquitar la temporada con victoria en el campo del Mérida.

Content not defined

Ficha Técnica:

Alineaciones:

- CD Atlético Baleares: 1. René, 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Olaortua, 7. David Haro (57' 17. Alberto Gil), 8. Cañas (85' 5. Cristian), 9. Vinicius, 10. Canario (85' 21. Fito), 11. Manel 16. Cordero (75' 20. Coro) y 22. Pedro Orfila (c)

- Club de Fútbol Villanovense: 13. Pedro, 2. Parras (78' 9. Cuero), 5. Bonaque, 6. Pajuelo (c), 7. David Moreno (20. Cristo). 11 Dani Martínez (87' 10. Ruano), 12. Samu Hurtado, 14. Julen, 17. Viñuela (87' 15. Cabellud), 19. Lobato y 21. Valentín (78' 22. Jesús Mena).

Estadio: Estadio Balear 1.200 espectadores

- Goles: 1-0 Vinicius 91'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00