Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

El homenaje al vino de Tony Marmota que embellece su pueblo

El multifacético artista arandino está realizando varios murales sobre las paredes que rodean un solar de la calle San Antonio a propuesta del hotel Villa de Aranda

Mural finalizado

Mural finalizado / Cadena SER

Pasear por las calle San Antonio y Puerta Nueva contará desde ahora con un alicente: disfrutar de la obra mural del polifacético creador arandino Antonio Berzosa, o lo que es lo mismo, pero mucho más conocido, Tony Marmota. Desde este sábado este artista está embelleciendo los deteriorados muros que rodeaban un solar de esta calle y que a partir de ahora lucirán con esta nueva pintura mural.

Con su inconfundible estilo depurado, poblado de figuras geometrizadas y limitando su gama de color a apenas tres tonos pero de gran intensidad, esta obra de gran formato de Tony Marmota es un homenaje al vino, un tema recurrente en su obra, que lo vincula directamente con sus orígenes, que le acompañan y marcan su obra allí donde va. “Como buen arandino el vino siempre está presente en mi obra. Y en un mural de Aranda tiene que estar” explica el artista. “Lo que pretendo es ententar embellecer el pueblo, en esta zona , que tiene mucho tránsito y muchos bares y había un muro feo e imperfecto.”

Esta obra de gran formato se inscribe dentro del salto que el artista arandino ha dado de la ilustración, en la que están sus orígenes pictóricos, a la obra mural en la que está trabajando en esta última época. “Acostumbrado al papel, la tinta china y el ordenador, pintar paredes me atrae muchio. Hace cuatro años estuve en Cancún decorando unos Hoteles dedicados al mundo del arte. Desde entonces he empezado a hacer obra engran formato y venderlo” asegura.

El mural en proceso / Cadena SER

La obra que lleva a cabo estos días responde a la invitación que le ha hecho el dueño del Hotel Villa de Aranda para embellecer este rincón que afeaba el entorno. Tony Marmota no descarta poder hacer alguna obra más en Aranda, abierto a las propestas que pueda recibir.

Paralelamente a su creación plástica el artista ribereño continúa con su vertiente como músico en La Frontera, aunque la pandemia ha supuesto un parón a lo largo del pasado año. La desescadala que parece avistarse les ha permitido poder fijar algunas fechas en el calendiario como el concierto que celebrarán el 2 Junio, en el teatro Muñoz Seca en Madrid o el 11 junio en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Mietras tanto la creación pictórica no para. Tony Marmota estará todavía este lunes trabajando en el mural arandino para dejarlo lo más avanzado posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?