Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sólo 41 nuevos contagios en una nueva jornada sin decesos a causa de la pandemia

La tasa de positividad bajó, ayer Domingo, hasta el 3,26% y respalda el optimismo de los últimos días

Jeringuillas preparadas para la administración de vacunas / Richard Wainwright EFE

Oviedo

Los datos enviados por la Consejería de Salud, los mejores en muchas semanas, confirman 41 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer en el Principado, una jornada en la que se produjeron 14 ingresos en planta y 2 en la UCI, y se registraron 4 altas. El SESPA realizó este Domingo 1.812 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 3,26%.

Actualmente hay en el Principado 141 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de Covid-19 y otras 54 personas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Además, ayer no hubo ningún fallecimiento.

La presión que soporta el sistema sanitario de la región sigue estabilizada, aunque en ascenso y, teniendo en cuenta toddos los posibles recursos disponibles, el porcentaje de ocupación total por Covid es del 5,57% y del 16,87% en el caso de las UCIs (por debajo del 25% que se considera como riesgo extremo).

RECOMENDACIONES POR EL INCREMENTO DE CASOS ENTRE LOS JÓVENES

Como se ha venido explicando, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha detectado una mayor transmisión del virus entre la juventud desde hace semanas. Por ese motivo, las autoridades sanitarias instan a las personas de 15 a 25 años y a sus familias a que, ante la aparición de síntomas compatibles con la Covid-19, se aíslen y contacten telefónicamente con su médico de Atención Primaria para ser valorados.

También recuerda la importancia de permanecer en casa y aislarse de las personas con las que se convive ante la aparición de síntomas compatibles con la pandemia (fiebre súbita, tos o sensación de falta de aire, pérdida de olfato y de gusto, dolores de garganta, musculares y torácicos, diarrea o cefalea) y aconseja llamar por teléfono al centro de salud o al número de atención 984 100 400.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00