Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Entrevista a Goyo Jiménez en 'La Ventana'
Colonias infantiles

Se abre el plazo para reservar plaza en las colonias de verano de Bilbao

Bilbao ofertará 4.420 plazas en sus programas de ocio educativo, saludable y conciliación familiar en verano

El Ayuntamiento de Bilbao ofertará 4.420 plazas para sus programas de ocio educativo, saludable y conciliación familiar en verano, dirigidos a niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 18 años.

El Ayuntamiento de Bilbao ofertará 4.420 plazas para sus programas de ocio educativo, saludable y conciliación familiar en verano, dirigidos a niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 18 años. / Archivo

El Ayuntamiento de Bilbao ofertará 4.420 plazas para sus programas de ocio educativo, saludable y conciliación familiar en verano, dirigidos a niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 18 años.

El Consistorio bilbaíno ha anunciado que pondrá en marcha cuatro programas diferentes. Dos de ellos son programas de ocio saludable, "Verano Deportivo, Verano Divertido" y "Campus Específicos", mientras que los otros dos incluyen actividades de ocio educativo, "Colonias de mañana" y "Colonias de día". En todos los casos el plazo para la inscripción se abrirá este lunes, 3 de mayo.

El objetivo del consistorio bilbaíno es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, así como generar "espacios seguros y oportunidades" para que los niños "se relacionen y se diviertan con menores de su entorno, conociendo nuevas habilidades y juegos".

El Ayuntamiento, a través de Bilbao Kirolak, pondrá en marcha un año más "Verano Deportivo, Verano Divertido" con 2.100 plazas para menores de 6 a 13 años, quienes tendrán la oportunidad de practicar diferentes modalidades deportivas como bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey sala, juegos acuáticos u otros juegos en sala.

"Verano Deportivo, Verano Divertido" se desarrollará del 21 de junio al 6 de agosto y del 30 de agosto al 3 de septiembre, en los polideportivos de Deusto, Errekalde, Artxanda, Deusto, San Inazio y Txurdinaga, de 9.00 horas a 14.00 horas, con entrada flexible a partir de las 8:30 horas.

La inscripción puede realizarse por semanas en la web de Bilbao Kirolak y en las máquinas de venta de los Polideportivos a partir del 3 de mayo en el caso de las personas abonadas y a partir del 5 de mayo para quienes no son abonadas.

Una vez realizada la inscripción, habrá que rellenar un formulario y declaración responsable covid-19 de menores entregarlo al polideportivo correspondiente, o enviarlo a través de bk@kirolak.bilbao.eus.

El precio para los abonados será de 52 euros por semana, para quienes no sean abonados el precio será de 62,50 euros. Un total de 30 de las plazas se reservan para menores con diversidad funcional en el Polideportivo de San Inazio. En este caso, la inscripción será a través de la Gaituzsport, llamando al 622 022 063.

"Campus específicos"

"Campus Específicos" es otro de los programas de ocio saludable del Ayuntamiento de Bilbao para el verano. Son 245 plazas para niños y jóvenes de 6 a 18 años y se desarrollarán en los Polideportivos de Artxanda, San Inazio, Txurdinaga y, como novedad en esta ocasión, también en el Polideportivo de Errekalde, donde se ofertará la modalidad deportiva de escalada por primera vez en el marco de este programa.

La oferta incluye gimnasia rítmica, gimnasia artística y trampolínrocodromo, baile moderno y raqueta, entre otros. El coste de "Campus Deportivos Específicos" es de 77,75 euros por semana para las personas abonadas y de 185,75 euros por semana para las personas no abonadas.

Tanto en las colonias de "Verano Deportivo, Verano Divertido", como para "Campus Específicos", el Ayuntamiento pondrá servicio de autobús para el Polideportivo de Artxanda desde diferentes puntos de la ciudad, siendo la parada seleccionada la misma tanto para la ida como para la vuelta. Este servicio opcional tendrá un coste adicional de 20 euros.

"Colonias de día"

Las "Colonias de Día" se dirigen a niños de entre 3 y 11 años y se ofertan un total de 1.640 plazas, con servicio de comedor y un horario flexible. La entrada será entre las 9.00 y las 9.30 horas y la salida desde las 16.00 hasta las 16.30 horas.

El plazo de preinscripción para estas plazas será del próximo lunes 3 de mayo al jueves 6 de mayo a través de web municipal Bilbao.eus o el 94 4 010 010. Las plazas se adjudicarán por sorteo el 7 de mayo y la inscripción y pago se podrá realizar del 8 al 11 de mayo. Además de estas plazas, se ofertarán otras 360 plazas en Casco Viejo, Otxarkoaga y Zorrotza.

"Colonias de mañana"

El programa de "Colonias de Mañana" ofrece 525 plazas para aquellas familias con niños de entre 3 y 5 años, que prefieren tener a los menores de vuelta en casa a la hora de comer. Se desarrollarán del 28 de junio al 23 de julio, sin servicio de comedor, de 9.00 a 13.00 horas, con entrada flexible de 9.00 a 9.30 horas. Las familias pueden elegir tres semanas para participar.

En todos los programas las actividades serán bilingües, si bien el euskera será la lengua habitual de comunicación, ha indicado el Ayuntaminto de Bilbao, para precisar que todos los programas municipales se desarrollarán siguiendo las medidas de seguridad sanitaria vigentes en el momento, de manera que, si la situación lo exigiese, estos programas podrán ser modificados o cancelados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?