Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

ITP

CAF sopesa comprar ITP y afianzar así su sede en Euskadi

Según ua información que hoy publica CInco Días, la empresa de ferrocarriles busca también a otro grupo industrial español para formar un consorcio

Las extranjeras Bain, KKR, Towerbrook y Cinven ya han presentado sus pujas

Sede de ITP en Zamudio

Sede de ITP en Zamudio / Getty Images

A ITP le salen novias, en Euskadi y fuera de España. De hecho ya hay consorcios extranjeros que han mostrado su interés por hacerse con la compañía bizkaiana. Según la información que publica este lunes CINCO DÍAS, "CAF trata de convencer a otra gran empresa industrial española para presentar una oferta conjunta por ITP. Las pujas rondan entre los 1.300 y los 1.500 millones"..

La necesidad de liquidez y de soltar lastre del grupo Rolls Royce, propietaria de ITP y que atraviesa una delicada situación derivada de la crisis de la COVID, podría llevar a la empresa británica a deshacerse de la empresa bizkaina. Para ello, la operacón debería contar con la autorización del Gobierno central. El ejecutivo, según señala el diario económico "no autorizará que un fondo de inversión internacional se haga con una empresa clave. Desde hace más de un año el consejo de ministros tiene la capacidad de vetar las compras de empresas españolas por inversores extranjeros, siempre que estén enclavadas en sectores considerados como estratégicos".

Las fuentes consultadas por el diario, "coinciden en señalar que a esta venta le quedan aún muchos más capítulos. Y que difícilmente tendrá un final antes de fin de año".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?