Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Antes de la COVID, la media de edad de los menores ingresados en psiquiatría era de 15 años. Ahora es de 12"

El Jefe de Psquiatría del Hospital de Basurto, Miguel Ángel González Torres, señala que las instituciones "no ponen la atención necesaria" en la salud mental

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde que se inició la pandemia el número de menores que ingresan en psiquiatría ha aumentado en un 60%. Los profesionales de salud mental aseguran que el incremento de pacientes se debe a la situación de crisis sociosanitaria.

El jefe de psiquiatría del Hospital de Basurto, Miguel Ángel González Torres, ha señalado que desde psiquiatría consideran que las instituciones “no ponen la atención necesaria” en la salud mental: “Los profesionales de salud mental tenemos la sensación de que sería necesaria una inversión más importante”. González Torres ha declarado que “no corresponde con las necesidades” que hay en la sociedad.

En el Hospital de Basurto, la planta de psiquiatría para menores cuenta con 8 camas. Debido al incremento de ingresos, González Torres asegura que en muchas ocasiones se han visto obligados a hacer uso de recursos de otras plantas, como la planta de pediatría del Hospital de Basurto.

Otra de las cuestiones que preocupa al profesional de salud mental es que la situación "afecta a menores cada vez más jóvenes". "Antes la media de edad de las personas que ingresaban en esta planta era de entre 15 y 16 años de edad, sin embargo ahora la media se encuentra entre los 12 y los 13 años", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?