Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Sucesos

La sangre encontrada en el bote del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife no es de las menores

La sangre hallada en el barco del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife no es de las menores, sino de su padre Tomás Gimeno

Efectivos policiales durante la búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas

Efectivos policiales durante la búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas / Europa Press (EUROPA PRESS)

La sangre hallada en el barco del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife no es de las menores, sino de su padre Tomás Gimeno. Según fuentes cercanas al caso, las muestras enviadas al Laboratorio de Criminalística han relevado que se trata de sangre humana, pero, tras cotejar con las muestras que se conservan de las dos menores, de seis y un año de edad, la sangre correspondería a su padre Tomás Gimeno.

Este nuevo dato hace albergar esperanzas en que las pequeñas se encuentren vivas, si bien este martes se reanudará la búsqueda por tierra, mar y aire para intentar localizar a las pequeñas.

La investigación se sigue centrando en los registros del domicilio de Gimeno y de su teléfono móvil, además de en los movimientos de cuentas detectados ya que tan solo 24 horas antes de darse a la fuga con sus dos hijas, realizó una transferencia de 55.000 euros entre sus cuentas. El juez ha imputado un delito de secuestro a Gimeno y se ha dictado una orden de búsqueda internacional.

La policía alberga pocas dudas de que tras la desaparición de las dos niñas de seis y un años de edad en Tenerife, se encuentre un caso de secuestro. Esta es la hipótesis que cobra más importancia con el paso de las horas toda vez, que el dispositivo de búsqueda por mar, tierra y aire, no haya dado con un sólo indicio sobre el paradero de las menores.

Sin embargo, lo que sí parece tener sentido, según las intensas pesquisas policiales, es que Tomás Gimeno urdió un concienzudo plan para secuestrar a las niñas y que, posiblemente no lo hizo solo.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?