Sociedad

La Guardia Civil indaga una transferencia de 55.000 euros entre dos cuentas del padre de las niñas de Tenerife

Se mantiene el dispositivo de búsqueda mientras se comprueba si Tomás Gimeno ha retirado el dinero que traspasó el día antes de desaparecer

Una patrullera de la Guardia Civil. / CADENA SER

Madrid

Por sexto día consecutivo se mantiene el amplio dispositivo que busca a las dos menores, Anna y Olivia, de uno y seis años, desaparecidas desde el pasado martes junto a su padre Tomás Gimeno en la isla de Tenerife continúa este lunes, 3 de mayo, extendiéndose por la costa oeste. Se siguen manteniendo abiertas varias líneas de investigación y no se descarta ninguna hipótesis. No obstante, la comprobación de que el padre llevó a cabo un amplio acopio de dinero los días previos a la desaparición refuerza la posibilidad de que planeaba una fuga.

Más información

Los investigadores siguen el rastro del dinero para tratar de arrojar luz sobre el caso. En estos momentos, se indaga una transferencia de 55.000 euros realizada entre dos cuentas de Tomas Gimeno el día antes de desaparecer.

Actualmente, participan en esta búsqueda el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación, y que se encuentra apoyada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) llegados de Madrid.

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil registra la casa de Tomás Gimeno, el padre de las niñas desparecidas en Tenerife

Además apoyan la búsqueda otros organismos como Salvamento Marítimo o el 112 de Canarias con un helicóptero, según señala la Guardia Civil. Todos los efectivos centran sus esfuerzos para conocer algún detalle que les lleve al paradero de las niñas y su padre en el radio de acción que se extiende por la costa oeste de Tenerife.

La investigación de este caso se encuentra bajo secreto y durante el fin de semana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar ha dictado una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas.

Registros de la Guardia Civil.

Además, en estos momentos se está llevando a cabo un registro exhaustivo y minucioso de la casa de Igueste de Candelaria en la que residía el padre. En la operación toman parte agentes de la Unidad Central Operativa especializada en casos difíciles, que se desplazó el viernes desde Madrid.

En los últimos días, se han sucedido los registros en esta vivienda, así como en otras propiedades de Gimeno y su familia, en los que los agentes se han incautado de diverso material.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00