Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Dénia

El Ministerio tendrá cinco años para construir la nueva comisaría de Policía Nacional

El periodo mínimo de explotación, de uso de las instalaciones, será de 30 años

Visita, en noviembre de 2020, de la subdelegada del Gobierno a los terrenos de la avenida Miguel Hernández.

Visita, en noviembre de 2020, de la subdelegada del Gobierno a los terrenos de la avenida Miguel Hernández. / Ayuntamiento de Dénia

El Ministerio del Interior dispondrá de cinco años, como máximo, para construir la futura comisaría de la Policía Nacional de Dénia.

Así se recoge en el expediente de cesión de la parcela para la construcción de dicho edificio. El Ayuntamiento dianense aprobaba, por unanimidad del pleno, la cesión de estos terrenos, ubicados en la avenida Miguel Hernández.

La parcela tiene una superficie total de 5.744 metros cuadrados, de los cuales, cerca de 1.800 se destinarían al nuevo edificio policial, puesto que otra parte del solar, en concreto 2.500 metros cuadrados, están ofrecidos para la construcción de un nuevo centro de salud en la ciudad de Dénia.

Durante la sesión plenaria, el concejal de Recursos Económicos, Paco Roselló explicaba que el Ayuntamiento ya ha realizado los trámites para poder realizar esta cesión de terrenos. Y daba a conocer ciertos aspectos incluidos en el documento.

Por un lado, que el Ministerio dispondrá de un periodo máximo de cinco años para construir el nuevo edificio. Y por otro lado, que el periodo mínimo de explotación, de uso de las instalaciones, será de 30 años.

Recordar que, en el año 2009, el Ayuntamiento dianense cedió una parcela, de 870 metros cuadrados, junto al Palacio de Justicia, en la calle 9 d’Octubre, para levantar esta futura comisaría.

Sin embargo, en abril de 2020, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado comunicaba al Consistorio, que en base a la previsión de aumento de la plantilla de agentes en la comisaría de Dénia, necesita disponer de una edificabilidad total de unos 3.500 metros cuadrados, por lo cual, dicho solar de la calle 9 d’Octubre ya no era una opción. Y se buscó este otro terreno en la avenida Miguel Hernández.

Precisamente, en esa misma sesión plenaria se aprobaba la reversión de la parcela de la calle 9 d’Octubre al inventario municipal. La intención del equipo de gobierno dianense es cederla a la Conselleria de Justicia para la ampliación de los actuales juzgados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?