Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo

Elche recuerda el Día Internacional contra el Acoso Escolar

El 17% del alumnado español sufre acoso escolar con un incremento preocupante el último año del ciberacoso

Día Internacional del Acoso Escolar

Día Internacional del Acoso Escolar / Radio Elche Cadena Ser

El salón de plenos del ayuntamiento ha acogido el acto por el Día Internacional contra el Acoso Escolar. La presidenta de la plataforma "Plántale cara al Bullying", Laura Torres, ha sido la encargada de leer el manifiesto para visibilizar un problema que sufre en España el 17% de los menores escolarizados.

Torres ha explicado que, aunque la cifra se encuentra por debajo de la media europea, sigue siendo preocupante. En el último año, se ha producido un incremento llamativo del ciberacoso que pasa de un 7 al 16%. Sin embargo, es la violencia verbal la más habitual en las aulas y, con menos frecuencia, la violencia física.

Laura Torres ha resaltado que este problema no solamente afecta a las víctimas directas del acoso escolar, sino que también afecta a los testigos directos e indirectos que pueden reproducir estos modelos de violencia en su edad adulta.

La presidenta de la plataforma ha indicado que el acoso escolar se produce cada día en los centros educativos como "una pandemia silenciosa". Laura Torres ha resaltado que el bullying es una de las primeras formas de violencia que sufren los menores de manera directa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?