Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Bares, hoteles y chiringuitos de Granada registran un fin de semana 'mejor de lo esperado'

El sector hostelero y del comercio vive con esperanza el comienzo de la temporada turística primavera-verano tras la apertura de la movilidad entre las provincias de Andalucía

Terraza de bar el priimer fin de semana de mayo de 2021 en Plaza Larga, en el corazón del Albaicín, en Granada

Terraza de bar el priimer fin de semana de mayo de 2021 en Plaza Larga, en el corazón del Albaicín, en Granada / Enrique Árbol

Comercios, hoteles, bares y chiringuitos de la provincia de Granada se han mostrado este lunes esperanzados con la temporada turística que ahora comienza tras la apertura de la movilidad entre las provincias en Andalucía, en la desescalada de la cuarta ola de la covid.

Todos reconocen a Radio Granada que el primer fin de semana con la movilidad interprovincial abierta en Andalucía ha sido 'mejor de lo esperado'. El presidente de los chiringuiteros de la Costa Tropical, Paco Trujillo, ha asegurado en 'Hoy por Hoy Granada' que el fin de semana ha sido 'como uno normal de mayo en tiempos de antes de la pandemia'.

La misma sensación optimista tienen bares y comercios del centro de Granada. Así lo han contado los protagonistas en directo en 'Hoy por Hoy Granada, desde un bar de la Plaza de la Romanilla, a la floristería de la calle San Jerónimo.

Excepto el Alhambra Palace, todos los grandes hoteles de la ciudad de Granada están ya abiertos. El director del Palacio de Santa Paula, Vasco Gomes, ha asegurado que su primer fin de semana abierto, tras 13 meses de cierre, ha sido, incluso, mejor de lo esperado, tanto en alojamientos como en el restaurante.

Asegura el director del Santa Paula que los hoteles de Granada 'han apostado por abrir, sin mirar ahora la cuenta de resultados, porque eso transmite un mensaje de dinamismo y esperanza del destino Granada que animará la demanda a corto plazo'.

En general, en toda la provincia se ha notado un incremento de visitantes, especialmente en la Alpujarra; en la Costa Tropical; y en la capital, donde el centro ha estado repleto. A pesar de ello, la Policía Local de la capital ha comprobado el buen cumplimiento de las normas sanitarias, como ha explicado su portavoz Alberto Pérez.

Estos testimonios los hemos recabado en directo en la primera media hora de 'Hoy por Hoy Granada':

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Día de la Cruz

La ciudad de Granada (como toda la provincia) vive un Día de la Cruz atípico. La Policía Local mantendrá activo durante la tarde un dispositivo especial para evitar aglomeraciones. En la ciudad de Motril, donde este lunes es fiesta local, el día de vive con intensidad, como confirma el concejal de Fiestas, Alejandro Vilar.

Con todas las restricciones en vigor, comercios, bares, asociaciones y particulares han montado cruces en Granada, en Motril, en Baza y en toda la provincia, dentro o fuera de concursos oficiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?