Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

El servicio de vigilancia de fondeos sobre posidonia se avanza al 15 de mayo en las Pitiusas

En las dos primeras semanas se contará con dos embarcaciones en aguas de Formentera y otras tantas en Ibiza

Embarcación del servicio de vigilancia

Embarcación del servicio de vigilancia / Govern balear

El Govern avanza al 15 de mayo el operativo de vigilancia en el litoral pitiuso para evitar fondeos sobre posidonia. Inicialmente se contará con dos barcos en aguas de Ibiza y otros tantos en Formentera. El coordinador de esta campaña, Marcial Bardonet, explica que se pone en marcha antes en las Pitiusas esta campaña informativa y de asesoramiento porque son las islas que soportan una mayor presión.

A partir del 1 de junio la vigilancia se extenderá en todo el archipiélago y se incrementan los medios, ya que se dispondrá de cinco barcos en la Pitiusa menor y tres en Ibiza.

Bardonet pronostica una temporada "con mucho movimiento". De hecho, explica que a pesar de la pandemia el turismo náutico se movió en cifras "altas"  también el verano pasado, aunque fueron embarcaciones de pequeñas esloras.

Bardonet reconoce que la zona del Parque Natural de Ses Salines en Formentera sigue siendo la que soporta una mayor presión. Pero también recalca que gracias a este servicio de vigilancia, que se puso en marcha en 2013, se ha conseguido que solo el 1% de los barcos fondeen sobre posidonia. También señala que se vigila no solo en la zona protegida sino también otros puntos del litoral de la Pitiusa menor

El coordinador de la campaña destaca que el verano pasado eran embarcaciones de las islas o que llegaban de otros puntos del territorio nacional las que fondeaban en aguas pitiusas. Este año se espera de nuevo la presencia de barcos de grandes esloras procedentes de otros países porque tendrán más libertad para poder navegar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?