Son Moix tendrá el cuarto aparcamiento disuasorio de Palma con 350 plazas
El aparcamiento abrirá de 8h a 22h de lunes a sábado, y de 10h a 15h los domingos

Aparcamiento disuasorio en Son Moix / Cort

Palma
Cort ha abierto un nuevo aparcamiento disuasorio en Son Moix. Con este, son 4 los que hay en Palma distribuidos en torno a la Vía de cintura y las principales entradas de la ciudad. En total, los cuatro suman cerca de 1.000 plazas. Desde el ayuntamiento lo han puesto en marcha para fomentar el uso del transporte público y descongestionar el centro de vehículos.
Este aparcamiento en Son Moix, con 350 plazas, se suma a los de Son Fusteret, Son Sardina y Son Gilbert. Lo han inaugurado este lunes el alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de movilidad, Francesc Dalmau. Han explicado que en la puerta del aparcamiento hay dos líneas de la EMT que lo conectan directamente con el centro, la 6 y la 8.
Han explicado que esta iniciativa pretende fomentar el uso del transporte público, de los buses de la EMT y también de los carriles bici.
Aunque las estaciones de Bici Palma más cercanas están a dos kilómetros de Son Moix (Sant Ferran, Sant Vicenç de Paul y Plaza de Barcelona), desde Cort aseguran que muchos ciudadanos hacen uso de los carriles bici con sus bicicletas o patinetes propios. El aparcamiento estará abierto de lunes a sábado de 8 a 22h y los domingos, desde las 10 hasta las tres de la tarde.

Claudia Platero
Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.




