Farmacéuticos de Balears ven positivo que se puedan vender test de autodiagnóstico sin receta
Antoni Real, presidente del Colegio de Farmacéuticos, asegura que vender test en farmacias puede ser eficaz para evitar la dispersión de los contagios
Palma
Farmacéuticos en Baleares ven positivo que se puedan vender test de antígenos y anticuerpos de coronavirus en las farmacias sin receta. El ministerio de Sanidad ha iniciado la tramitación de un Real Decreto-Ley para permitir la venta de estos test de autodiagnóstico, para poder aliviar la presión asistencial en los centros sanitarios y permitir la identificación rápida de sospechas de casos positivos.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, ha asegurado que es una medida positiva, que ya se lleva a cabo en más países y que, de forma temporal, puede ser eficaz para evitar la dispersión de los contagios.
Desde el Ministerio reconocen que la crisis sanitaria hace que sea necesario aumentar la capacidad diagnóstica, para poder identificar de forma más rápida las sospechas de positivos, tomar medidas y controlar la progresión de la pandemia. Antoni Real asegura además que los test son cada vez más eficaces y fiables.
Otros países europeos, como Alemania, Francia Austria, Holanda y Portugal, ya venden estos test sin necesidad de receta.
Claudia Platero
Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.