Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Govern cambia por segunda vez en dos años la ley de vivienda balear

Se incluyen medidas para agilizar y facilitar el acceso a las ayudas de alquiler, y para aflorar más viviendas vacías de los grandes tenedores

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí. / CAIB (CAIB)

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí.

Palma

El Govern introduce cambios por segunda vez en la ley balear de vivienda cuando no han transcurrido ni tan solo dos años desde su aprobación. El Consell de Govern ha aprobado este lunes un decreto ley que incluye medidas para agilizar y facilitar el acceso a las ayudas de alquiler, y para aflorar más viviendas vacías de los grandes tenedores.

Este nuevo decreto ley también pretende reforzar la protección de las viviendas públicas y evitar una especulación a la hora de ofrecerlas en alquiler.

Según el conseller de Vivienda, Josep Marí, durante estos meses tras haber aplicado la ley se ha decidido realizar una serie de cambios. 

Se incluyen mejoras sobre la tramitación y la concesión de ayudas; medidas para sacar a la luz más viviendas cerradas de los grandes tenedores o para que la administración pueda adquirir más viviendas o terrenos que se traspasen entre ellos y medidas de protección del régimen de las VPO y de la función social de la vivienda. 

Otros objetivos es apostar por la construcción sostenible de vivienda pública y un régimen sancionador más estricto para las infracciones de vivienda.

Por ejemplo, en el caso de que un gran tenedor no facilite la información podría ser multado con hasta 30.000 euros y llegar hasta los 90.000 euros si no permite el acceso a la vivienda a los inspectores o si no comunica una operación de venta entre grandes tenedores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir