Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Empieza el proceso de admisión para el próximo curso escolar

La Consellería de Educación estima que casi 9.000 niños de tres años de las islas participen en este proceso

Archivo -  Empieza el proceso de admisión para el próximo curso escolar

Archivo - Empieza el proceso de admisión para el próximo curso escolar / EUROPA PRESS

Este lunes ha empezado el proceso de admisión para el próximo curso escolar y estará abierto hasta el día 14 de mayo. Los trámites tendrán que hacerse de manera telemática preferentemente, aunque en casos excepcionales se podrá hacer de forma presencial.

Será un proceso abierto a todos los alumnos que quieran cambiar de centro, incorporarse al sistema educativo (4º de educación infantil, niños nacidos en 2018), o en la red de centros sostenidos con fondos públicos (alumnos procedentes de centros privados o extranjeros, además de recién llegados). La Consellería estima, además, que cerca de 9.000 niños de 3 años de las islas participen en este proceso.

Además, el proceso de escolarización del próximo curso contempla tres nuevos criterios prioritarios para adaptarse a la ley estatal: El alumnado nacido de un parto múltiple, familia monoparental y condición de víctima de violencia de género o de terrorismo.

Los dos primeros eran complementarios en la normativa autonómica y ahora pasan a ser prioritarios y se añade la condición de víctima de terrorismo como criterio prioritario. Esto supone cambios en la orden de desempate, por lo que han avanzado en otros criterios. La puntuación ahora es del alumnado nacido de parto múltiple 1 punto, familia monoparental 1 punto y condición de víctima de violencia machista o de terrorismo 3 puntos.

La renta per cápita de la unidad familiar se valorará de forma telemática y la Agencia Tributaria Estatal suministrará directamente los datos a la administración educativa, por lo cual no se tiene que presentar ningún certificado.

Esto continúa igual que el año pasado, la novedad es que en caso de que el interesado no tenga DNI se tiene que presentar en papel la correspondiente declaración del impuesto sobre la renta. Para la acreditación del domicilio laboral de alguno de los padres, en caso de que se opte a puntuación para este apartado, se tendrá que presentar, además del certificado de la empresa, un informe de vida laboral.

El sistema de letra de desempate se sustituye por un sorteo público, en el cual mediante un programa informático se determinará un número de la lista de los solicitantes ordenados alfabéticamente. El desempate se hará teniendo en cuenta que la prioridad viene marcada por orden alfabético desde el apellido seleccionado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?