Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo

Hallan dos bóvedas del anfiteatro romano de Toledo en las obras de una vivienda

Los primeros indicios apuntan a que pertenece al periodo Alto Imperial

Este descubrimiento se afianzan las teorías sobre la relevancia de Toletum en la época romana

Este descubrimiento se afianzan las teorías sobre la relevancia de Toletum en la época romana / Cadena SER

Dos bóvedas pertenecientes a lo que fuera el anfiteatro romano de Toledo han aparecido este lunes durante unos trabajos en una vivienda particular de la capital regional. 

Los primeros indicios apuntan a que pertenece al periodo Alto Imperial. Sería un descubrimiento muy relevante que pondría de manifiesto la importancia que tuvo la capital regional en el mundo romano.

Según ha explicado Ana Muñoz, la viceconsejera de Cultura y Deportes, se trataría de dos bóvedas que en su día estarían adosadas a un muro con el fin de poder soportar la estructura del graderío del anfiteatro. "Aunque los restos que han aparecido deben ser estudiados, los primeros indicios apuntan a que pertenecen al periodo Alto Imperial romano", ha señalado.

Ana Muñoz ha añadido que con este descubrimiento se afianzan las teorías sobre la relevancia de Toletum en la época romana, "ya que solo disponían de este tipo de edificaciones destinadas al uso lúdico ciudades importantes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?