Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vitoria reabre este martes tras casi cuatro semanas de cierre perimetral

No se podrá salir de la provincia de Álava

Vitoria reabre, al menos, durante los próximos 7 días

Vitoria reabre, al menos, durante los próximos 7 días / Pablo González - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Vitoria y Álava en su conjunto volverán a abrir mañana tras casi cuatro semanas de cierre perimetral al bajar la incidencia del virus, aunque a efectos prácticos los alaveses no podrán salir de la provincia, ya que tanto Bizkaia como Gipuzkoa siguen cerradas, igual que la comunidad autónoma.

Álava y Vitoria fueron el primer territorio y capital en cerrarse -lo hicieron el 7 de abril- y dejarán de estarlo tras cuatro semanas con limitaciones de movilidad y restricciones adicionales en la hostelería al tener ahora una incidencia acumulada de 364,6 y 359,9 casos por 100.0000 habitantes en 14 días respectivamente.

El resto de territorios y capitales vascas seguirán cerrados perimetralmente una semana más. Bilbao y Gipuzkoa entraron en la zona roja de alta transmisión del virus el día 13 de abril y continuarán en ella al tener sendas tasas de 541,7 y 664,5.

San Sebastián y Bizkaia, que se incorporaron al listado de municipios más afectados una semana más tarde, el día 20, seguirán también con limitaciones añadidas ya que ambas superan los 400 casos acumulados (614 y 455,8, en cada caso).

La directora de Salud Pública, Itziar Larizgoitia, ha emitido este lunes una nueva resolución con la relación de municipios a los que afectan las restricciones a partir de mañana martes por superar una incidencia acumulada de 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

En total son 71 municipios, 8 menos que los que figuraban en la resolución de hace una semana, de los que 48 tienen más de 5.000 habitantes (2 menos) y 23 no llegan a esa población (6 menos). En los próximos siete días no se podrá entrar ni salir de estas localidades sin causa justificada y la hostelería solo podrá dar servicio en el interior en horario de desayunos y comidas.

La relación de municipios de más de 5.000 habitaciones con estas restricciones es la siguiente: En Gipuzkoa, territorio con más localidades en zona roja (29, es decir 3 menos) San Sebastián, Aretxabaleta, Arrasate, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Bergara, Deba, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte, Lazkao, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga.

En Bizkaia son 17, 2 más: Bilbao, Arrigorriaga, Barakaldo (que se incorpora hoy a este listado), Derio, Erandio, Galdakao, Getxo, Leioa, Lekeitio, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela y Valle de Trápaga.

En Álava, tras la salida de Vitoria, solo están cerrados Amurrio y Llodio, las dos localidades más pobladas tras la capital

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?