Sociedad

Vitoria reabre: estas son las medidas en vigor durante esta semana

Se puede salir de Vitoria pero no de Álava

Vitoria ha levantado el confinamiento perimetral / CADENA SER

Vitoria

Tras haber conseguido bajar de los 400 casos de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Vitoria ha salida de la zona roja y, por tanto, se relajan algunas restricciones. 

Se levanta el cierre perimetral

Desde este martes 4 de mayo se puede salir y entrar de Vitoria sin necesitar una permiso especial. Eso sí, no se puede salir de Álava. Álava, oficialmente, ha levantado también su cierre perimetral pero Bizkaia y Gipuzkoa siguen en zona roka y no se puede entrar en ellas. Tampoco se puede salir por Navarra, La Rioja o Burgos porque Euskadi está cerrada perimetralmente. 

Ahora mismo se puede circular por todos los municipios de Álava salvo Llodio, Amurrio, Artziniega y Aiara

El interior de los bares, abierto

Hasta este martes, el interior de los bares sólo se podía abrir para desayunos y comidas. A partir de hoy, el interior de los bares estará abierto entre las 06.00 de la mañana y las 20.00 de la tarde. No se puede consumir en las barras. 

En el deporte

Aumenta el número de personas máximo que pueden realizar deporte en grupo. Hasta ahora, eran 4. Pasa a 6. Incluido el deporte escolar. 

Además se reabren las duchas y vestuarios de las instalaciones deportivas que estaban cerradas. 

Más información

Otras medidas en vigor

El toque de queda sigue a las 22.00 de la noche. Los bares tienen que cerrar a las 20.00. Y el resto de actividades a las 21.00. 

Las reuniones sociales no pueden superar las 4 personas. 

¿Y a partir del 10 de mayo?

El 9 de mayo, en la medianoche del sábado al domingo, Pedro Sánchez va a levantar el estado de alarma en contra de la opinión de Urkullu que ya ha adelantado que esta semana se va a aprobar un decreto con las restricciones que regirán en Euskadi durante las próximas 4 a 6 semanas. 

La duda es si este decreto incluirá medidas de restricción de la movilidad o el toque de queda, entre otras. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00