Economia y negocios

Granada pide comenzar a recuperar los enlaces por alta velocidad y hasta mejorar horarios

El alcalde convocará a la Diputación, al resto de instituciones y a los movimientos sociales por el tren para alcanzar un pacto para reivindicar el Corredor Mediterráneo por Granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador (cuarto por la izquierda), junto a concejales de su gobierno local, en la inauguración de la nueva sala de prensa del Ayuntamiento / Rafael Troyano

Granada

Granada tiene que comenzar a recuperar ya las conexiones aéreas y ferroviarias anteriores a la crisis de la covid. Así lo asegura el alcalde de Granada.

En declaraciones a esta Redacción durante la inauguración de la nueva sala de prensa del Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador ha pedido al Ministerio de Transportes que, en cuanto sea posible según la evolución de la pandemia, no solo recupere los trenes de Granada, sino que mejore frecuencias y horarios.

Por el momento, no hay previsión en Renfe para recuperar las conexiones por AVE anteriores a la pandemia ni para la puesta en marcha de la conexión por alta velocidad con Málaga.

El alcalde ha anunciado además que convocará en breve a la Diputación de Granada, al resto de instituciones y a los movimientos ciudadanos por el tren para alcanzar un pacto que reivindique el Corredor del Mediterráneo por Granada.

Salvador se ha mostrado confiado en una rápida recuperación. Se ha mostrado esperanzado en la evolución de la pandemia gracias a las vacunas.

Entrevista al alcalde de Granada, Luis Salvador: pide retomar conexiones aéreas y ferroviarias con Granada

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620128104_732676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00