SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Atletismo

El mejor Meeting Toni Bonet de la historia este sábado en Can Misses

La plusmarquista mundial indoor de Triple Salto, Yulimar Rojas, la principal atracción

Imagen de la presentación del Meeting / Cadena SER

Ibiza

Las pistas de atletismo de Can Misses acogen este sábado por la tarde la mejor edición del Meeting Toni Bonet de su historia y convierten la cita en un referente a nivel nacional e internacional.

Todas las miradas estarán puestas en la prueba de triple salto femenino con la presencia de la atleta venezolana Yulimar Rojas, que tiene la mejor marca mundial indoor de la especialidad, 15,43 metros y que fue elegida el año pasado la mejor atleta del mundo. En Can Misses tendrá competencia con la española Ana Peleteiro, plusmarquista nacional de la especialidad, subcampeona de Europa y con un mejor salto de 14,73.

En la presentación del Meeting, Toni Roig, responsable del Club Atletisme Pitiús , organizador de la prueba, señala que en el triple salto en eñ que también estará Patricia Sarrapio se puede ver un podio que no tiene nada que envidiar a una final olímpica o mundial “ y no hay ninguna otra ciudad española que se pueda permitir este cartel “.

Roig recala que la cita ibicenca ya está siendo una referencia a nivel nacional, “pero queremos entrar dentro del top”. Para ello se tiene la inestimable colaboración del entrenador de Rojas, Iván Pedroso, porque el grupo de atletas bajo su tutela también vienen a la isla.

Así que además del cartel de lujo en triple, hay un amplio ramillete de atletas destacados. Empezando por Oscar Husillos, especialista en los 200 y 400 metros, actual Campeón de Europa en esta última distancia y que fue decisivo para clasificar al relevo nacional para los Juegos de Tokio. También en los 200, dice Roig “ el nivel será de medallistas europeos”.

En los 400 femeninos, la atracción serán dos atletas dominicanas que han destacado en relevos y que han clasificado a su país para las olimpiadas. El técnico del Pitiusas apunta que “habrá un nivel brutal tanto en hombres como en mujeres.”. en los 1.500 femeninos habrá también la participación de dos atletas que han estado en los europeos.

También está confirmada la presencia de Adrián Ben, con marca mínima para la cita olímpica en los 800 metros y Fernando Carro que también tiene la marca para acudir a Japón en los 3.000 obstáculos y que viene a los 3.000 lisos y allí se medirá a Carlos Mayo, uno de los mejores fondistas europeos que viene a Ibiza para intentar bajar de los 7:40 en esta distancia, que es ya una marca de nivel mundial. Mayo tendrá la colaboración de una liebre para tratar de conseguir su objetivo.

Y más presencia internacional con dos atletas de Qatar que también buscarán la mínima olímpica. Se está cerrando también la presencia del maratoniano Dani Mateo.

En total habrá unos 150 atletas participantes porque no se quiere cerrar a la puerta a la partición local y autonómica. Así que se disputarán seis pruebas de Meeting, cinco de nivel balear y cuatro para las categorías inferior insulares.

Roig habla de un meeting de primer nivel que podrá verse por streaming. Insiste en que lo quieres es “consolidar esta prueba con la ayuda del Consell Insular y el Ayuntamiento de Ibiza y que sea una referencia a nivel nacional e internacional”·. La de este año ya es “en cuanto a calidad, la mejor que se ha disputado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00