Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

La solución contra la factura eléctrica más cara de la historia es el Autoconsumo

Pedro Matas, director comercial de Autoconsumo Doméstico de QUANTICA Renovables e Isabel María Tenor, responsable de proyectos FV de Autoconsumo Doméstico, nos enseñan cómo defendernos del imparable encarecimiento de la factura eléctrica

Pedro Matas, director comercial de Autoconsumo Doméstico de QUANTICA Renovables e Isabel María Tenor, responsable de proyectos FV de Autoconsumo Doméstico con Salomón Hachuel

Pedro Matas, director comercial de Autoconsumo Doméstico de QUANTICA Renovables e Isabel María Tenor, responsable de proyectos FV de Autoconsumo Doméstico con Salomón Hachuel / Cadena SER

El precio de la electricidad en el mercado mayorista se ha desbocado durante este abril. Tanto es así que se está dando el mayor precio jamás registrado en este mes. Por ejemplo, el lunes 19, el precio alcanzó los 79 €/MWh, desorbitado para estas alturas del año, teniendo en cuenta las temperaturas y la demanda energética.

Estos datos son para preocuparse sobre todo teniendo en cuenta que, a partir del 1 de junio llegan las nuevas tarifas eléctricas, con nuevos peajes y cargos del sistema que encarecerán aún más factura.

Pero podemos cambiar el futuro “por nuestro bolsillo y por la sostenibilidad de nuestra tierra”, según han contado en Hoy por Hoy Sevilla Pedro Matas, director comercial de Autoconsumo Doméstico de QUANTICA Renovables e Isabel María Tenor, responsable de proyectos de fotovoltaica de Autoconsumo Doméstico: “Tras la pandemia la toma de decisiones individual es clave para que se produzca la transición energética”. Para hacerlo lo más fácil posible, la empresa ofrece un asesoramiento completo con un estudio fotovoltaico gratuito.

Autoconsumo en el hogar / QUANTICA Renovables

QUANTICA Renovables es una empresa verdaderamente especialista en energía fotovoltaica: “Una instalación rendirá o no en su máximo potencial energético y de ahorro si está bien ejecutada por ingenieros solares realmente cualificados”, asegura Pedro Matas, porque es esencial “la cualificación a la hora de instalar autocosumos compartidos, comunidades energéticas o huertos solares (greenfields)”.

De hecho, en QUANTICA Renovables trabajan ingenieros con experiencia en los 5 continentes, con un equipo de instaladores propio que no subcontratan la mano de obra: ”Es la manera de no perder el esmero con que funcionan los equipos con personal propio”. Pero, además, la empresa posee un conocimiento profundo y constantemente actualizado sobre la realidad del sector, conocimientos a los que todos podemos tener acceso a través del primer canal de Fotovoltaica en la red social Twitch de toda España que ha puesto en marcha QUANTICA Renovables.

Escuche la entrevista completa a Pedro Matas e Isabel María Tenor:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un gesto ahora, una decisión acertada sobre la manera de utilizar la energía y qué clase de energía, puede ser vital para evitar que la economía española, tal y como se prevé, caiga hasta un 10% para 2050 si no se hace nada contra el cambio climático.

Es una realidad tan obvia, que el Consejo de Ministros aprobó hace unos días el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que remitirá a la Comisión Europea con el paquete de reformas e inversiones que pretende impulsar España para canalizar los 140.000 millones de fondos europeos de reconstrucción que recibirá hasta 2026. Del conjunto del plan, se destinará el 39% a la transición ecológica, por lo que la energía y su transición se han convertido en la base de la recuperación.

Los dos principales programas, movilidad sostenible y el plan de rehabilitación energética suponen 20.000 millones de euros. A ello hay que sumar las distintas inversiones en renovables, almacenamiento, hidrógeno, etc. En total, cerca de 30.000 millones de euros en inversiones a actuaciones contra el cambio climático en los próximos dos años y medio.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?