Sociedad

Lo mejor de nuestra gastronomía, en la XII edición del concurso 'Granada de Tapas Gastronómicas'

El certamen, organizado por Cervezas Alhambra, el Ayuntamiento y la Federación de Hostelería, se celebrará entre el 10 de mayo y el 10 de junio

Presentación del nuevo concurso 'Granada de Tapas Gastronómicas' / Javier Algarra Ayto de Granada

Granada

La ciudad de Granada celebra entre el 10 de mayo y el 10 de junio la XII edición del concurso 'Granada de Tapas Gastronómicas", tras haber sido aplazado el pasado mes de marzo a causa de la crisis sanitaria de la covid. Durante la presentación del certamen, que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento, el alcalde, Luis Salvador, ha resaltado "la maestría de quienes trabajan en la hostelería granadina, un poderoso reclamo turístico que los visitantes valoran cada vez más".

Acompañado por el concejal de Turismo, Manuel Olivares; el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, y Álvaro Trujillo, Brand Manager de Cervezas Alhambra, el primer edil ha destacado el esfuerzo que realizan los hosteleros granadinos "para que la experiencia del cliente sea segura, memorable y de calidad".

La XII edición del concurso cuenta con la participación de 53 bares y restaurantes de la capital, que ofrecerán a los ciudadanos sus mejores propuestas culinarias "auténticas joyas gastronómicas en miniatura que muestran la calidad de los productos granadinas y la excelencia de la cocina local", ha dicho Salvador.

De entre todos los participantes, el jurado, compuesto por Claudio Gómez (profesor de Cocina de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza), Paco Rivas (excocinero del Hotel Alhambra Palace), Jesús Olvera (adjunto a la Secretaría General de la Federación de Hostelería de Granada) y Ana María Gutiérrez (bloguera de Cocinando Entre Olivos), seleccionará ocho propuestas finalistas. El jueves 10 de junio se desvelarán los tres ganadores y el premio especial al “Maridaje Cervezas Alhambra” con la mejor tapa tradicional. El ganador asistirá además al Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España del año 2022, que organiza Hostelería de España.

El jurado valorará diversos aspectos para evaluar las tapas participantes, como el concepto, la presentación, las texturas, el olor, el punto de elaboración, el grado de complejidad, la creatividad, el uso de productos granadinos y, por encima de todo, el sabor de la tapa.

La lista completa de establecimientos participantes se puede consultar en: https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/granada-de-tapas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00