Sociedad
Paro registrado

Se agranda la brecha al subir el paro en Granada en abril frente a las caídas andaluza y nacional

La crisis se ensaña con esta provincia que arrastra una subida del paro del 3,6 por ciento en los últimos 12 meses mientras en abril 9.576 personas seguían en ERTE

Trabajadores en la tienda Pan de Mariano, en el centro de Granada / Rafael Troyano

Granada

El paro subió en abrir en Granada en 485 personas, lo que supone una subida de medio punto porcentual. La provincia vuelve a incrementar la brecha con el entorno ya que en el mismo mes el desempleo ha bajado ligeramente en Andalucía y un punto porcentual en toda España.

Aún así, algún empleo se ha creado en abril en Granada dado que la afiliación media a la Seguridad Social se ha incrementado en unas 1.900 personas en esta provincia. Aún así el número de demandantes de empleo se ha incrementado gracias, principalmente, a una subida ligera del paro en los sectores agrícolas y, principalmente, construcción; y, principalmente, a un abultado grupo de personas sin empleo anterior que ha subido en 400 personas. El sector industrial ha logrado bajar el paro en unas 80.

Granada sigue pagando cara la crisis, más que otros territorios. Casi 105.000 personas están inscritas como demandantes. La subida del paro acumulada en los últimos 12 meses es del 3,6 por ciento; mientras que a finales de abril aún había en la provincia casi 9.600 personas acogidas a ERTE.

Comisiones Obreras pide un cambio en la provincia a través del impulso de sectores como las TIC y la industria. La secretaria de Empleo del sindicato en Granada Clara Castarnado hace un llamamiento a la responsabilidad de los empresarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00