Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

A Coruña

La Xunta de Galicia denuncia el "bloqueo" del Concello de A Coruña al desarrollo de la fachada marítima

Los empresarios de A Coruña piden a todas las administraciones diálogo

Ethel Vázquez, Antonio Fontenla y Gonzalo Trenor

Ethel Vázquez, Antonio Fontenla y Gonzalo Trenor / Gonzalo Trenor

La Xunta defiente su propuesta para el puerto y reclama al Concello de A Coruña claridad sobre su posición respecto al fututo de los muelles interiores. Los empresarios piden a las administraciones sentarse a dialogar y al Concello que concrete su propuesta.

Desde el Gobierno gallego acusan al equipo de Inés Rey de bloquear el futuro portuario. La conselleira de Infraestructuras asegura que hay preocupación tras la negativa de Inés Rey a la propuesta de la Xunta, que proponía hacerse con el 51% de los terrenos por más de 20 millones de euros.

En el debate abierto en la ciudad ha terciado hoy la patronal coruñesa. El presidente de la Confederación de Empresarios reclama a las administraciones diálogo y buscar una salida consensuada. Antonio Fontenla ha recordado que el puerto tiene que deshacerse de activos para pagar su deuda.

La conselleira de Infraestructuras y el presidente de la CEC han mantenido un encuentro esta mañana para poner en común asuntos de actualdiad que afectan a la ciudad como el desarrollo del puerto y la llegada del tren al puerto exterior, así como las inversiones previstas a través de los Next Generation.

Además, Ethel Vázquez ha destacado la importancia del la inclusión de Ferrol en el diseño del corredor atlántico de mercancías. Con esta posibilidad podría optar la línea ferroviaria a una más que necesaria inversión para adaptarla a las necesidades del siglo XXI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?