Sociedad
Debate estado autonómico

Fernández Vara cree que "lo peor" de la Covid ya "ha pasado"

Las formaciones de la oposición han pedido al líder del Ejecutivo que trabaje por Extremadura en la negociación de los fondos europeos

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Lara Garlito, en el Debate sobre el Estado de la Región / ASAMBLEA DE EXTREMADURA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Vegas Altas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que su "principal preocupación" en la comunidad es generar empleo y dotar de vivienda a la población, temas en los que ha invitado a los grupos políticos a trabajar de forma conjunta.

Asimismo, ha apelado a que las formaciones políticas se unan también en el trabajo igualmente conjunto para sacar provecho de la "gran oportunidad" que los fondos de la Covid-19 supondrán para Extremadura, una región en la que "muchos" se han fijado ahora por la pandemia.

"Creo honestamente que lo más difícil y lo peor ha pasado lo cual no significa que haya pasado todo", ha afrimado el líder del Ejecutivo regional.

OPOSICIÓN

Desde la oposición, el presidente del Grupo Popular en la Asamblea, José Antonio Monago, ha augurado que Fernández Vara "no se va a enfrentar" a Pedro Sánchez por los fondos europeos por la Covid-19 para Extremadura, porque, ha apuntado, le tiene "pánico" al presidente del Gobierno.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Salazar, ha pedido a Vara que tenga "humildad de verdad" porque solo reconociendo los errores se podrá "ganar el futuro". En su opinión, esa humildad pasa por subirse a la tribuna de la Asamblea de Extremadura y reconocer "lo que se ha hecho mal".

Por último, la presidenta del Grupo Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional "valentía" para que los fondos europeos por la Covid que lleguen a la región se dirijan a pymes y autónomos. Ha solicitado así que apueste por el "empresariado patriota" y no por las empresas que "especulan" con los recursos de la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00